Se avecinan cambios sustanciales a corto plazo. El 5G es una realidad para los usuarios de Vodafone en 15 ciudades de España, un salto tecnológico al que, paulatinamente, se irán adhiriendo el resto de clientes de este y otros operadores del territorio nacional. Pero, ¿qué cambios tecnológicos conllevará el aterrizaje del 5G? Consulta la guía de Viatea para estar listo y preparado. 

De entrada, el salto tecnológico de Vodafone implicará una inversión puesto que no todos los móviles están diseñados para disfrutar del 5G. De hecho y según el portal Xatakamovil, la lista de modelos compatibles no es excesivamente larga. Entre las opciones hay que incluir el LG V50 ThinQ, el Samsung Galaxy S10+ 5G y el Xiaomi Mi Mix 3 5G en esta primera etapa de adaptación. Sin duda, el mayor adelanto al que estarías renunciando, en caso de no renovar de aparato, es a una mayor velocidad en la transferencia de datos. La idea de Vodafone es que alcance en algún momento los 2 gigas, lo cual equivaldrá a aumentar por diez el servicio actual del 4G.

Posibilidades infinitas para el entretenimiento

Logo 5G
Estos son los cambios tecnológicos que traerá consigo el 5G

Y aunque habrá que rascarse el bolsillo en un principio, gastaremos menos en luz porque habrá que cargar el móvil menos a menudo. Y es que esa mayor transferencia ampliará el cupo de datos descargados en una franja de tiempo y eso implicará un menor consumo de la batería. Se acabaron las tres citas diarias con el enchufe. Para que te hagas una idea, la descarga de una película conllevará menos de 30 segundos. Además, podrás disfrutar de este tipo de ocio casi como en una sala de cine, con tecnología adherida del tipo Realidad Virtual en todo su esplendor.

Al margen de emular las sensaciones a las experimentadas sobre la butaca con palomitas en mano, también brindará el aroma propio de una mesa de póker, de blackjack o de las tragaperras. Dicho de otra manera, te podrás poner en la piel de James Bond desde el salón de casa y palpar, desde el otro lado de la pantalla, la relación de amor-odio con el crupier en streaming con un mayor realismo gracias al 5G. Y es que si bien algunos juegos, como las slots, se pueden jugar perfectamente desde una red 4G, la mejora a nivel de gráficos sigue creciendo, como podemos observar en las tragaperras online de Betfair Terminator o James Bond, por lo que la llegada de la red 5G permitirá que los gráficos mejoren aún más, ofreciendo juegos cada vez más interactivos. Estas nuevas ventajas en la jugabilidad serán extensibles a plataformas de videojuegos online como Steam o Twitch.

Parece una obviedad, pero no por ello deja de ser importante: el 5G traerá consigo una mejor cobertura. En este sentido, el 4G ya supuso todo un adelanto con respecto al 3G y ahora se llegará incluso un paso más lejos para no quedarnos desconectados donde antes la señal era nula o muy débil, y será posible con más usuarios conectados a la vez.

En pocas palabras, el 5G mejorará las prestaciones tecnológicas de nuestros smartphones y nos facilitará el día a día, con más ancho de banda en el ocio y en otras necesidades sin consumir tanta batería. Vodafone ha abierto la veda, el resto de operadores están en camino. Estás tardando en hacerte con un móvil compatible con esta tecnología para unirte a esta serie de cambios tecnológicos. 


Te recomendamos: ¿Qué pasa si cargo mi teléfono móvil por cable y con el cargador inalámbrico a la vez?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Cuenta para algunos comunicados oficiales de Viatea. Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o colaboradores antiguos.

Anterior ¿Qué ocurre al cargar un móvil por cable y con el cargador inalámbrico a la vez?
Siguiente Un fallo en los servidores de Facebook afecta al funcionamiento de Whatsapp e Instagram

Atrás
Cerrar
Cerrar