En medio del conflicto comercial iniciado en mayo de este año, EEUU le concede una nueva prórroga a Huawei antes de aplicar el veto comercial. Así lo anunció el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross este lunes 19 de Agosto.

La prórroga a Huawei será por 90 días más.

La tensa situación entre la marca China y una de las potencias mundiales parece haberse relajado un poco más antes de finalizar el año. Pues hoy fue anunciada una nueva prórroga al veto comercial, justo cuando finalizaba la primera otorgada hace 3 meses.

Así lo anunció Wilbur Ross en una entrevista con la cadena Fox. Uno de los principales motivos para posponer el veto comercial es que se precisa de más tiempo para que los usuarios se desliguen de Huawei sin que se vean afectados.

Willbur Ross nueva prórroga a Huawei

“La exención de 90 días está destinada a brindar el tiempo necesario a los consumidores de toda América para hacer la transición de los equipos de Huawei” afirmó Ross.

Esta nueva prorroga concedida a Huawei le permitirá a sus usuarios seguir recibiendo actualizaciones a los móviles Android y sus aplicaciones. Al menos hasta el 19 de noviembre, fecha en la que finalizaría la misma.

Aplicaciones de Google

Desde hace ya una semana los fuertes rumores sobre esta nueva prórroga no han parado de surgir. Sin embargo, las declaraciones del presidente Donald Trump el pasado sábado donde afirmaba que no realizarían tratos con Huawei parecían desmentirlos, aunque finalmente esto no haya sido así.

Un anuncio que deja un sabor agridulce

A pesar de que estos tres meses significan un tiempo de respiro para la empresa, este anuncio no vino solo. Pues a su vez, Ross informó que un total de 46 entidades fueron añadidas a la llamada “Entity List” o lista de entes. Lo cual eleva el número a más de 100 entes de Huawei en la lista.

Las empresas solo podrán comercializar con Huawei habiendo recibido un permiso especial previamente. Muchos proveedores de la marca ya han solicitado estos permisos, Ross indicó que el pasado mes recibieron 50 solicitudes y esperan recibir más.

A pesar de las solicitudes realizadas por los proveedores, el Secretario de Comercio afirmó este lunes que no había ninguna licencia específica otorgada para poder comerciar con Huawei. Pero esto podría cambiar tras la reunión entre Xi Jinping, presidente de China, y Donald Trump, presidente de EE.UU.

Donald Trump y Xi Jinping

La lista de entes, también conocida como lista negra, es un medio de sanciones aplicado por el gobierno de Estados Unidos a empresas extranjeras. Este prohíbe la comercialización entre cualquier empresa estadounidense y la empresa en cuestión.

Recordemos que EE.UU añadió a Huawei a la lista de entes a mediados de mayo. Sin embargo, a pesar de ser un gran golpe para la empresa china como lo dijo su fundador, Huawei incrementó sus ventas la primera mitad del año.

Se puede decir que esta nueva prórroga representa un respiro para los usuarios más que para la propia Huawei. La marca ya se está preparando para el peor de los casos, e incluso tendrán su propio sistema operativo. Solo queda esperar y ver qu pasa en las negociaciones entre China y EE.UU.

Fuente: Reuters

Show Full Content
Anterior Map Kit, de Huawei, se presenta como alternativa a Google Maps
Siguiente Ya puedes descargar Edge Chromium, el relevo de Microsoft Edge

Atrás
Cerrar
Cerrar