Huawei ha dado mucho de que hablar en este 2019, y no solamente por los increíbles teléfonos que están desarrollando. Pese a toda la problemática legal en la que la compañía está envuelta, no se rinde, pues en estos primeros 6 meses del 2019 Huawei incrementó sus ventas en comparación al 2018.

Las ventas de Huawei aumentaron más del 23% con respecto a 2018.

Por mas increíble que esto parezca, resulta ser verdad. Huawei resulta ser una marca líder en la venta de teléfonos y otros equipos. Llegando a vender mas que empresas como Apple y Samsung en algunos países. No obstante, desde hace unos meses, forma parte de la lista negra de comercio de los Estados Unidos.

El ingreso total de la marca superó los $58.000 millones. La información fue suministrada por el presidente de la compañía este martes 30 de Julio. Entre Enero y Julio del 2019, Huawei incrementó sus ingresos un 55% con respecto al 2018 cuando hizo $32.000 millones.

huawei Huawei P30

Huawei vendió más de 118 millones de teléfonos esta primera mitad del año. Es decir, 59 millones cada 3 meses, por lo que Huawei incrementó sus ventas un 24%. Liang Hua, el presidente de la compañía, dijo que dado a la base que tienen en esta primera mitad del año, continuaran creciendo.

“No decimos que no tengamos problemas, porque los tenemos. Y quizás estos problemas puedan afectar nuestro crecimiento a corto plazo. Pero mantendremos el curso” expresó Liang Hua.

Esta resulta ser la primera vez que la empresa da un informe tan detallado de sus ventas. Esto es algo inusual, ya que su compleja estructura de dueños no está obligada a dar este tipo de declaraciones, y es que el informe es mucho mas detallado de lo que se podría esperar.

Además del aumento en sus ingresos, Huawei sigue dominando el mercado chino de Smartphones. Un estudio estimado de Canalys, establece que Huawei tiene el 38% de las ventas, superando marcas como Apple y Xiaomi, con 12% y 6% respectivamente.

Todos los números de la marca aumentaron

El hecho del considerable incremento en las venta ventas es un gran logro para Huawei, debido a los problemas legales en los que se ha visto envuelta. “Estos problemas han tenido cierto impacto, pero son controlables” indico el directivo en la rueda de prensa ofrecida.

Nuevo “Espacio Huawei” en la Gran Vía de Madrid

Está en los planes de la empresa seguir desarrollando nuevas tecnologías, incluso la inversión en desarrollo e investigaciones será de $17.431 millones. Además los pedidos de Tablets aumentaron un 10%, los Weareables se duplicaron y, finalmente los ordenadores se triplicaron.

Sus negocios también aumentan, y es que han conseguido mas de 50 contratos con estaciones 5G. La empresa especificó el margen de beneficio neto de este primer semestre, el cual se ubicó en 8,7%.

Esto parece ser finalmente un respiro para la compañía china después de que Estados Unidos le prohibiese vender equipos a firmas estadounidenses, debido a una supuesta amenaza a la seguridad nacional. Solo el tiempo dirá como evoluciona Huawei con todo esto, pero por ahora la empresa va por buen camino.

Fuente: The Verge y Huawei

Puedes leer: Trump levanta el veto a Huawei en el G20 tras una tregua en la guerra comercial.

Show Full Content
Anterior Samsung Galaxy Note 10 y 10+: estos son los Samsung que esperábamos
Siguiente Samsung presenta la edición Galaxy Watch Active2 Under Armour

Atrás
Cerrar
Cerrar