Map Kit, de Huawei, se presenta como alternativa a Google Maps | Viatea

Con el fin de ofrecer una alternativa a Google Maps, Huawei tiene previsto lanza en octubre un nuevo rival para este servicio de Google llamado Map Kit, una herramienta de mapeo para relacionar aplicaciones y servicios móviles.

Esto no coge por sorpresa a los desarrolladores, ya que la tensión que sigue estando presente entre Huawei y el gobierno de los EEUU ha provocado que la marca china empiece a desarrollar sus propias alternativas a los servicios que le ofrecen las empresas estadounidenses.

Map Kit estará enfocada en un principio a desarrolladores

En sus inicios, este servicio no estará disponible para los usuarios, sino para desarrolladores que puedan generar aplicaciones con las capacidades de mapeo. Según la marca, la herramienta estará disponible en 40 idiomas, permitirá consultar situaciones de tráfico en tiempo real y ofrecerá soluciones para trabajar con realidad aumentada.

Según el sitio de noticias China Daily, Booking Holdings (empresa responsable del funcionamiento de Booking.com) y la compañía rusa de internet Yandex se han asociado con Huawei para el desarrollo de este servicio de mapas.

Aunque en su lanzamiento la herramienta no estará enfocada hacia el uso de la comunidad de Huawei, MapKit podrá estar disponible para todos los usuarios en un plazo más largo como una alternativa a los conocidos GPS disponibles en la Play Store.

Teniendo en cuenta que la empresa de telefonía móvil es la que más dispositivos consigue vender en China, dicha aplicación podría llegar a ser la competencia para Google Maps, pero en otras regiones como América y Europa lo tendría algo más difícil.

¿Puede ser MapKit el nuevo Google Maps de HarmonyOS?

Zhang Pingan, presidente de servicios en la nube del grupo empresarial de consumo de Huawei, afirmó que si finalmente se le prohíbe a la marca utilizar los productos de Google, Map Kit podrá sustituir los datos por cualquier aplicación de HarmonyOS.

Este sistema operativo, que ha venido desarrollando la empresa china puede suponer una posible solución al conflicto con Google debido a las acusaciones de Estados Unidos contra Huawei.

Si Huawei acaba siendo bloqueado por Android, la aplicación Map Kit facilitará el cambio de los usuarios a HarmonyOS. Sin embargo, tendrá que llenar este nuevo sistema con aplicaciones y servicios preinstalados que todavía tienen que ser desarrollados por Huawei.

También podría interesarte: Huawei tendrá su sistema operativo, HarmonyOS

Fuente: ChinaDaily

Show Full Content
Anterior Huawei, junto a otras importantes empresas del sector, ya piensan en la futura aparición del 6G
Siguiente Huawei obtiene una nueva prórroga del gobierno de los EEUU

Atrás
Cerrar
Cerrar