Huawei propone a Canadá colaborar para trabajar en la llegada del 6G

A pesar de que la tecnología 5G no ha logrado todavía desplegarse en todos los países, muchas empresas, entre ellas Huawei, han estado realizando investigaciones relacionadas con la siguiente generación de redes móviles. La llegada del 5G llega de la mano de una nueva corriente de investigación que nos brindará la llegada del 6G.

Y es que no solo las grandes empresas del sector de la telefonía móvil están pensando ya en la llegada de la nueva generación de redes móviles. A día de hoy ya hay 13 universidades e institutos canadienses de gran prestigio que realizan estudios sobre el próximo paso evolutivo en el mundo de las telecomunicaciones.

Según los cálculos que ha realizado Huawei, a esta red aún le faltaría mucho tiempo para implementarse ampliamente. Para ello, será necesario que el 5G se consolide en el mercado tecnológico. Razón por la cual, Song Zhang (vicepresidente de esta empresa) prevé un tiempo aproximado de diez años para que comencemos a escuchar hablar de esta tecnología.

Acciones que realiza el gobierno federal de Canadá

Ante la propuesta de Huawei para probar la tecnología 6G el gobierno federal de Canadá realizará una elección para tomar la decisión definitiva sobre el acceso de Huawei a su infraestructura de redes.

Las acusaciones de Donald Trump pueden enfriar las negociaciones entre Canadá y Huawei

Esto no será fácil debido a que el gobierno de EEUU acusó a Huawei de robo de propiedad intelectual, entre otros delitos de seguridad y privacidad, por lo que la decisión del gobierno canadiense podría ser denegada por estas acusaciones.

Es por todos conocido que este caso ha enfriado las relaciones entre China, Estados Unidos y Canadá. La presentación de tantos cargos en contra de Huawei está siendo en la actualidad uno de los temas de debate a pesar de que el gobierno de los EEUU ha decidido conceder una tregua.

Otras marcas también realizan sus investigaciones sobre 6G

Cabe destacar que Huawei no ha sido la única marca que ya ha apostado por la investigación y desarrollo de la red 6G. Otras empresas dedicadas a la producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones también lo han hecho. Entre ellas destaca Samsung, la cual desde junio del presente año se ha esmerado en iniciar pruebas relacionadas con el 6G.

cambios tecnológicos 5G

La empresa LG no se ha quedado atrás, también ha invertido parte de sus recursos a investigar a fondo esta nueva tecnología, y para ello, ha contado con el apoyo del KAIST (Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Korea).

Ya existen programas piloto en China, pues se tiene la certeza de que el 6G será un éxito para la optimización de la conectividad, en pro de potenciar planes comerciales en el año 2030. Por ahora es demasiado pronto para hablar de esta tecnología, pero el ritmo frenético al que avanza la tecnología obliga a tener en cuenta estas noticias sobre el 6G cuando el 5G todavía no ha llegado del todo a nuestro día a día.

También podría interesarte: Qualcomm construirá la primera red 5G mmWave de Europa en Moscú

Fuente: RPP

Show Full Content
Anterior Motorola One Action, su primer móvil con tres cámaras
Siguiente Map Kit, de Huawei, se presenta como alternativa a Google Maps

Atrás
Cerrar
Cerrar