Moscú tendrá la primera red 5G mmWave de Europa | Viatea

Con el pasar de los años, la demanda de uso de datos móviles ha incrementado, lo que obliga a las empresas a desarrollar conexiones más rápidas. Es por ello que distintas empresas han trabajado para desarrollar la red 5G. Países como España ya cuentan con estas conexiones. Sin embargo, la primera red 5G mmWave de Europa se construirá en Moscú este otoño. En Viatea te traemos los detalles de esta noticia.

Moscú tendrá la primera red 5G mmWave de Europa este otoño.

Las redes 5G paulatinamente se han convertido en una realidad en todo el mundo. Sin embargo, los países europeos y asiáticos han basado el desarrollo de sus conexiones en las llamadas radiofrecuencias Sub-6GHz. Estas son muy similares a las usadas por la red 4G.

Esto está a punto de cambiar, pues Qualcomm Technologies Inc., una empresa subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció que este otoño se probará y desplegará la primera red 5G mmWave de Europa en Moscú.

Empresa Qualcomm

El trabajo se realizará junto con el Departamento Tecnologías de la Información de Moscú, operadores de telefonía móvil y vendedores de equipos y software rusos.

La red rusa será similar a la conexión 5G de ondas milimétricas (mmWave) lanzada por Verizon en Estados Unidos. Estará centrada en una banda de 28GHz con un espectro de 1.5GHz de cada lado. A pesar de ello, Moscú no tiene planes a corto plazo de comercializar la conexión.

El proyecto de Qualcomm en Moscú pondrá a prueba la comercialización de una serie de nuevas aplicaciones para esta conexión que llegará por primera vez a Europa. Estas aplicaciones van desde la mejora en la banda ancha fija y el acceso inalámbrico hasta nuevas soluciones para negocios.

Además representa un nuevo rango de mejora e innovación en los servicios digitales de la ciudad. Entre ellos se encuentran la aplicaciones de realidad virtual y de realidad aumentada. Dichas aplicaciones se pueden convertir en una de los elementos principales del espacio digital de la ciudad.

El jefe del Departamento Tecnologías de la Información de Moscú, Eduard Lysenko, destacó que Moscú está programada para ser la primera ciudad de Rusia y Europa con una red 5G mmWave para este otoño. También destacó que este proyecto está coordinado con la autoridades de la ciudad.

Lysenko informó que se construirá una infraestructura 5G estable, con la finalidad de crear trabajos nuevos y mejor pagados. También se busca atraer nuevos inversores a la ciudad.

A su vez, la vicepresidenta de desarrollo empresarial de Qualcomm Europe, Inc. Yulia Klebanova declaró que Moscú planea equipar diversas estructuras con esta nueva comunicación móvil, entre ellos lugares turísticos, para ofrecer un nuevo nivel de servicios a las personas y empresas.

Plaza Roja en Moscú

También indicó que se encuentran trabajando con los fabricantes para traer esta nueva conexión a todos los dispositivos. Incluirá desde teléfonos móviles hasta puntos de acceso inalámbrico fijos.

Esta red 5G mmWave será un gran avance no solo para Moscú, sino también para toda Europa en un futuro. Implica la posibilidad de navegar de una manera más rápida y probablemente estimule a otras empresas en desarrollar la misma tecnología en diferentes países.

Fuente: Qualcomm

Conoce cuales son los cambios tecnológicos que llegarán con el 5G

Show Full Content
Anterior Huawei promete mejorar la experiencia de usuario con el lanzamiento de EMUI10
Siguiente Instala cuanto antes la última actualización de Windows

Atrás
Cerrar
Cerrar