El próximo 8 de septiembre se lanzará una versión beta de EMUI10. Este es el sistema operativo con el que la conocida marca Huawei promete mejorar la experiencia de usuario en sus terminales. Además, se busca cambiar la manera de interactuar con el propio sistema, revolucionando la facilidad de su uso.

El anuncio se hizo durante el Congreso de Desarrolladores de Huawei, que tuvo lugar el pasado 9 de agosto en China. Durante el evento, Wan Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software de Huawei Consumer Business Group, afirmó que EMUI10 será el primer sistema operativo que permitirá una experiencia adaptada a diferentes escenarios.

Tecnología compartida para revolucionar las comunicaciones

Con esta nueva actualización los usuarios de Huawei podrán hacer llamadas de vídeo en HD compartidas con diferentes dispositivos. Dicho sistema operativo será capaz de recibir videollamadas desde otros dispositivos de vídeo como televisores. Además, podrán elegir si desean responder una llamada entrante usando el altavoz.

EMUI10 compartir pantalla
EMUI10 permitirá compartir pantalla entre dispositivos

Asimismo, este sistema operativo le proporcionará al usuario la posibilidad de compartir pantalla entre el computador y el celular. Esto con el fin de facilitar el intercambio de datos con una sola acción manual. El objetivo de esto, es que las funciones que tiene un dispositivo en cuanto a la pantalla, la cámara, el micrófono o el altavoz puedan estar en una fuente compartida y no dependan de un solo aparato

EMUI10 apuesta por la seguridad como una de sus prioridades

Con el fin de garantizar la seguridad, Huawei desarrolló un sistema con el que, por medio de uso de hardware y software, se podrá fortalecer el sistema de defensa. Así, lo protege en caso de ocurrir ataques a través de la red, a los cuales estamos continuamente expuestos.

EMUI10 cambios interfaz
EMUI10 llegará con nuevos cambios en el aspecto de sus aplicaciones

También, por medio de chips y núcleos destinados a este nuevo propósito, el usuario podrá autentificar los dispositivos. De este modo, podrá conectarse a otros terminales y la comunicación entre estos se encriptará para que haya absoluta seguridad en la transmisión de datos. De momento, esto es lo que sabemos y habrá que esperar para probar EMUI10 y así saber de primera mano hasta qué punto llega esta mejora la experiencia de usuario.

También podría interesar: Huawei anuncia una nueva versión de EMUI para sus dispositivos