Huawei está pasando probablemente por uno de los tragos más amargos de su historia como fabricante de telefonía móvil. Los problemas que ha tenido en los últimos meses con el gobierno de los EEUU han provocado que tenga problemas debido a la utilización del conocido sistema operativo Android. Pero aún así, Huawei ha decidido comunicar la llegada de una nueva versión EMUI, su capa de personalización propia.

Huawei anuncia nueva versión de EMUI a pesar de sus problemas con Android

Estamos probablemente ante una revolución en el mundo de la telefonía móvil, y esta parece que será encabezada por Huawei. El hecho de ser incluida en la lista negra del gobierno de los EEUU hizo que Google, actual desarrolladora del código fuente del sistema operativo Android, se viese obligada a dejar de prestar sus servicios al fabricante chino.

Esto ha causado gran revuelo en los últimos meses, e incluso se ha llegado a hablar de un nuevo sistema operativo propio en el que Huawei ya estaría trabajando. Pero como ya prometió la marca china, sus dispositivos van a continuar actualizándose por el momento, y por ello han anunciado la llegada de EMUI 9.1.

Más fluidez y mejor rendimiento a la hora de jugar con EMUI 9.1

Huawei EMUI 9.1

Walter Ji, presidente de Huawei Western Europe, ha dejado clara su apuesta por la experiencia de usuario comentando que el nuevo EMUI 9.1 «brinda a los consumidores una experiencia de usuario aún más agradable, sencilla y segura».

La llegada de esta nueva versión de la capa de personalización de Huawei, que llegará en primer lugar a los Huawei P30, tratará de mejorar la experiencia de usuario aún más. Nuevos fondos se unen a la galería ya disponible, y además algunos iconos han sido rediseñados para dar un nuevo toque visual a esta nueva versión.

Pero sobre todo, el cambio principal lo notaremos a la hora de usar el dispositivo en el día a día. Se ha reducido la complejidad de algunas acciones, reduciendo el tiempo que empleamos en el proceso, por lo que como ya hemos comentado mejorará notablemente la experiencia de usuario.

Además, la tecnología GPU Turbo 3.0 ha experimentado una notable mejora, hasta llegar al punto de mejorar los tiempos de respuesta de la pantalla hasta un 36% cuando realizamos un toque sobre ella. Esto se notará sobre todo a la hora de jugar a videojuegos, ya que la experiencia será mucho más fluida.

Por último, cabe resaltar que el reconocimiento de escenas ha sufrido una mejora gracias a la IA, y que los usuarios que utilicen el servicio HUAWEI Share OneHop notarán una mejora en cuanto a la fluidez del servicio.

La nueva actualización llegará a los dispositivos de la marca china de forma secuencial, empezando como ya hemos comentado por los Huawei P30. A partir de mediados del próximo mes, podremos probar más a fondo la nueva versión del sistema operativo de Huawei.


Con la llegada de esta nueva versión de la capa de personalización de Huawei, ¿Crees que se rebajará la tensión presente en estos últimos meses, o que finalmente Huawei tendrá que desarrollar su propio sistema operativo?

Te recomendamos: Un nuevo virus amenaza a una gran cantidad de usuarios de Facebook