Este dispositivo ha sido uno de los terminales que mejores aceptación han tenido en el mercado en los últimos meses. Las excelentes prestaciones que ofrece, por un precio más que aceptable, han hecho que sea uno de los dispositivos más vendidos en apenas unos meses. Por ello, te enseñamos cómo realizar capturas de pantalla en el Xiaomi Redmi Note 7.

Estas son las diferentes opciones para tomar screenshots en el Xiaomi Redmi Note 7

Las capturas de pantalla son una de las funcionalidades que siempre hay que dominar en un dispositivo móvil. Pero en algunas ocasiones, cuando nos encontramos ante un nuevo terminal, averiguar cómo podemos realizarlas puede ser un auténtico quebradero de cabeza. En el caso del Xiaomi Redmi Note 7, tendremos que elegir uno de los siguientes métodos

Captura la pantalla de tu Xiaomi Redmi Note 7 con los botones del dispositivo

Si has tenido un dispositivo que monte el sistema operativo de Google, seguro que ya has realizado algún que otro screenshot aprovechando este método.

Capturas Xiaomi Redmi Note 7 botones

Para realizar un pantallazo en tu dispositivo utilizando los botones físicos del terminal, tendrás que pulsar a la vez los botones empleados para encender/bloquear el dispositivo y para bajar el volumen del mismo. Si has pulsado ambos botones a la vez, verás en la pantalla la animación propia de esta acción.

A continuación, cuando aparezca la miniatura del contenido capturado en pantalla, podrás encontrar la captura de pantalla en la galería de fotos de tu dispositivo.

Aprovecha los accesos directos para tomar capturas de pantalla

Si no te ha terminado de convencer el primer método para tomar pantallazos en el dispositivo de la marca china Xiaomi, puedes optar por realizar esta acción mediante los accesos directos que podrás encontrar en el menú de notificaciones del terminal.

Para realizar una captura de pantalla siguiendo este método, basta con deslizar hacia abajo el menú de notificaciones. Una vez aquí, sobre el medidor de la intensidad del brillo de la pantalla, podrás encontrar los accesos directos que el fabricante habilita para facilitar el uso del dispositivo.

Pues bien, basta con que hagas click sobre el acceso directo correspondiente a las capturas de pantalla para que tu propio dispositivo se encargue de realizar un screeshot al contenido que aparecía en pantalla justo antes de que desplegases el menú de notificaciones.

Aprovecha los gestos que vienen habilitados en tu dispositivo

Desde que empezaron a verse los primeros dispositivos todo-pantalla, los gestos han jugado un papel crucial en el conocido sistema operativo Android. Deslizar el dedo a través de la pantalla puede permitirte realizar acciones definidas en tu dispositivo, y esto facilita el uso de cualquier teléfono hasta un punto inimaginable.

Como no podía ser de otro modo, la gente de Xiaomi ha aprovechado esta funcionalidad para ofrecer una forma de tomar capturas de pantalla en el Xiaomi Redmi Note 7, y es probable que cuando descubras este método optes por él en la mayoría de ocasiones.

Para tomar una captura de pantalla en tu dispositivo haciendo uso de los gestos que ofrece Android tendrás que deslizar a la vez 3 dedos desde la parte superior de la pantalla de tu teléfono móvil hasta la parte inferior del mismo.

Si has realizado este gesto correctamente, aparecerá la animación correspondiente a las capturas de pantalla en tu terminal y podrás encontrar tu nuevo screenshot en la galería de tu teléfono móvil.

Confía en una aplicación externa para tomar screenshots con tu dispositivo

Aunque esta es quizás la opción menos recomendable para realizar capturas de pantalla en cualquier dispositivo debido a la necesidad de confiar en software descargado desde la Play Store, es otra posibilidad más a tener en cuenta.

En esta ocasión, vamos a presentarte Screenshot touch, una aplicación que podrás descargar directamente desde la tienda de aplicaciones de Android y que te será de gran utilidad para exprimir al máximo las capturas de pantalla en tu Xiaomi Redmi Note 7.

Screenshot Touch capturas de pantalla

El principal llamativo de esta aplicación reside en la gran cantidad de opciones que ofrece. Gracias a Screenshot touch podrás realizar capturas de pantalla fácilmente, y a continuación podrás redimensionarlas y ajustar la calidad antes de guardarlas en tu galería. Por si esto fuese poco, también permite grabar la pantalla de tu dispositivo capturando también sonido.


Ahora que sabes cómo tomar pantallazos en tu dispositivo, ¿Cuál es la opción que más te ha convencido?

Te recomendamos: Un nuevo virus acecha a los usuarios de la conocida red social Facebook

Show Full Content

About Author View Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Previous “2019 mid-year clearance promotion summary”, el nuevo virus de Facebook
Next Huawei anuncia una nueva versión de EMUI para sus dispositivos

Back
Close
Close