En los últimos días, un gran número de cuentas de la conocida red social de Mark Zuckerberg han comenzado a publican fotografías relacionadas con una estafa. “2019 mid-year clearance promotion summary”, si te suena esta frase, puede que tu cuenta de Facebook esté en peligro de ser hackeada. Pero tranquilo, si no has pinchado en esta fotografía todavía no tienes motivos para alarmarte.

Si has visto “2019 mid-year clearance promotion summary” en tu cuenta, tu Facebook está en peligro

Un nuevo peligro acecha la privacidad de nuestras cuentas de Facebook, y en este caso no es más que una de las numerosas estafas que encontramos navegando a través del contenido publicado en la conocida red social. Una gran cantidad de cuentas se han visto afectadas por este nuevo virus, que utiliza una de las estafas más usadas en la red social.

mid-year-clearance scam facebook 2019Si alguno de tus amigos de Facebook ha publicado esta foto, deberías avisarle de que su cuenta ha sido hackeada. Una vez mas, aprovechando la llegada de la temporada de rebajas de verano, algún hacker está atrayendo a nuevas víctimas con una fotografía que anuncia descuentos en algunas de las marcas más reconocidas del mercado.

Si ya has escuchado hablar con anterioridad de una estafa de este tipo, ya conocerás el funcionamiento de las mismas. Pero si este no es el caso, te contamos cómo caen los usuarios de Facebook que pulsan en este tipo de publicaciones que aparecen en la red social.

Un solo click en la foto, y estás vendido tu información privada

El funcionamiento de estas estafas es sencillo, basta con que un usuario de Facebook haga click en este tipo de publicaciones para que se una a la lista de infectados por este nuevo virus.

A través de estas estafas, los cibercriminales son capaces de acceder a la información privada de nuestras cuentas, pero esto no queda aquí. Tu cuenta será usada como cebo, para que los demás usuarios de tu lista de amigos caigan en esta estafa. En este caso el método usado por los atacantes consiste en etiquetar a varios contactos, para que ellos caigan en la trampa.

Pero si ya has caído, ¿Cómo puedes garantizar la seguridad de tu cuenta?

Para empezar, asegúrate de que los dispositivos con los que accedes a la red social tengan un buen antivirus. Estos virus que circulan con Facebook no solo te roban la información de tu cuenta, sino que pueden instalar malware en tus dispositivos, por lo que tendrás que asegurarte de que estos no están infectados. 

Una vez que estos dispositivos estén limpios, tendrás que cambiar la contraseña de tu cuenta, y con algo de suerte te habrás librado de un quebradero de cabeza. Si continúas publicando este tipo de contenidos automáticamente, tendrás que ponerte en contacto con el soporte técnico de la red social.


¿Eres uno de los afectados por esta estafa en Facebook, o todavía no has escuchado hablar de esta fotografía?

Te recomendamos: La Raspberry Pi 4 ya está disponible en el mercado

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Una patente de Apple aprobada hoy nos permite ver cómo añadirían una cámara al Apple Watch
Siguiente Cómo tomar capturas de pantalla en el Xiaomi Redmi Note 7

Atrás
Cerrar
Cerrar