Desde que se lanzó, Apple ha tratado de darle más independencia al Apple Watch respecto al iPhone. Lo cierto, es que con la eSIM ya lo consiguieron prácticamente. De hecho, pude probar el servicio OneNumber de Vodafone para el Apple Watch y fue una maravilla.

No obstante, hay un punto que todavía no está resuelto, ¿cómo hago fotos con el Apple Watch cuando no tengo el iPhone encima? Hasta ahora, podemos conectarnos de manera inalámbrica a la cámara de nuestro iPhone para hacer una foto, incluso con temporizador y hasta hacer zoom.

De hecho, también podemos enfocar, poner la cámara frontal y hasta activar o desactivar el flash, la funcionalidad live o el HDR. De hecho, si cambiamos de modo desde el iPhone, podemos hasta hacer modo retrato, video normal, con timelapse o a cámara lenta. Lo único que no podemos hacer son panorámicas.

Sin embargo, la cámara que utilizamos para ello, como bien he mencionado antes, es la del iPhone. Fruto de una patente, que no sabemos aún si Apple utilizará, podemos saber que idea tiene la empresa para poder aplicar una cámara en su reloj y que esta pueda tener tanta movilidad como cualquier otra.

Figura extraída de la patente de Apple Inc.

La idea que tiene Apple por lo que conocemos a través de su patente autorizada hoy es, a través de la correa y no del reloj, puedas desplegar una parte que permita el movimiento de un pequeño sensor de cámara para hacer instantáneas.

Un smartwatch con la funcionalidad de una cámara que se puede posicionar de forma independiente con respecto al cuerpo del reloj. Esto puede permitir que el reloj inteligente capture imágenes y videos en ángulos y orientaciones que no dependen directamente del ángulo y la orientación del resto del reloj inteligente, incluido el cuerpo del reloj.– Extraído de la patente de Apple Inc. y traducido al español

Apple también menciona la posibilidad de extraer esa parte de la correa para algunas acciones, que entendemos están relacionadas con videollamadas como FaceTime o similares. Esto se debe a que sería incómodo mantener el brazo en la misma posición durante toda la videoconferencia.

La extensión de la correa que contenga la cámara podrá mantener su forma después de ser manipulada y extraída por un usuario, para mantener la orientación que quiera el usuario respecto al resto del smartwatch. – Extraído de la patente de Apple Inc. y traducido al español

También comentan la posibilidad de grabar video o capturar imágenes en 360 grados mediante un segundo sensor situado en la parte opuesta al anterior.

Un segundo sensor óptico se colocaría al lado opuesto de la correa a la que está acoplado el primer sensor óptico. El usuario puede cambiar rápidamente entre sensores ópticos o capturar imágenes o videos de cualquier sensor óptico o de ambos sensores ópticos al mismo tiempo. – Extraído de la patente de Apple Inc. y traducido al español

Otro detalle que se menciona en la patente es cómo se realizarían fotografías. Apple cree que se podría implementar por comandos de voz, pellizcando la correa, presionando un botón en la pantalla o con otro botón situado en la correa.

Sin duda, sería el paso definitivo para que Apple eliminase todas las barreras al Apple Watch y para que pasase a ser un elemento con el que poder salir de casa sin problema. ¿Lo implementarán en el futuro? Yo creo que sí.

Fuente: Oficina de patentes de Estados Unidos | 9to5Mac

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Raspberry lanza el Pi 4 por solo 35$
Siguiente “2019 mid-year clearance promotion summary”, el nuevo virus de Facebook

Atrás
Cerrar
Cerrar