Windows ha lanzado este mes de agosto una actualización de seguridad que corrige una serie de vulnerabilidades, de las cuales dos son críticas en la Ejecución Remota de Código. Microsoft ya ha pedido a sus usuarios que actualicen cuanto antes para evitar riesgos importantes.

Las vulnerabilidades fueron descubiertas mientras trabajaban en los Servicios de Escritorio Remoto

La actualización de seguridad corrige una larga lista de errores menores, windows-vulnerableno obstante, hay dos de ellos que son críticos. Estas dos vulnerabilidades son ‘wormable’, quiere decir que cualquier pirata informático que aproveche este fallo podría propagar el malware de un ordenador a otro sin necesidad de la interacción del usuario.

Según Microsoft, las vulnerabilidades se descubrieron mientras trabajaban en los Servicios de Escritorio Remoto. Sin embargo, dicen que no tienen evidencias de que estos fallos hayan sido conocidos por terceros.

 

Microsoft pide a sus usuarios que actualicen Windows cuanto antes

Los sistemas afectados son todas las versiones compatibles de Windows 10, así como Windows 7 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012, Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2.

Microsoft ha pedido a los usuarios actualicen cuanto antes, por tal de solucionar estos fallos. Los usuarios que por defecto tienen activadas las actualizaciones automáticas, ya deberían haber recibido la actualización, por lo que no correrían ningún riesgo a la seguridad de su sistema.

Cómo saber si mi Windows tiene la última actualización

De todas formas, te facilitamos los pasos que debes realizar para comprobar si tu ordenador está actualizado. Para ello, sigue los siguientes puntos:

  1. Abre el menú de inicio de Windows.
  2. Haz clic en el icono del engranaje de Configuración.
  3. Diríjete al apartado de Actualización y Seguridad -> Windows Update.
  4. Si hay una actualización pendiente, procede a instalarla. En caso contrario, haz clic en Buscar actualizaciones para luego instalarla.

 

Fuente: Microsoft

Show Full Content
Previous Qualcomm construirá la primera red 5G mmWave de Europa en Moscú
Next AliExpress “se pasea” por España para que autónomos y PYMES vendan en su plataforma

Back
Close
Close