Hoy Apple ha celebrado su evento especial de otoño bajo el lema «Hi, Speed.». En este evento se revelaron importantes productos, incluidas todas las versiones del iPhone 12 tal y como estaba previsto. La edición estándar del dispositivo y su nueva versión, el iPhone 12 mini, traen grandes novedades, entre las cuales destaca la conectividad 5G o su pantalla OLED.
Si quieres conocer toda la información de los nuevos iPhone 12 Pro y Pro Max pulsa aquí.
Nueva pantalla totalmente renovada, ahora OLED
La compañía norteamericana nos tiene acostumbrados a dispositivos con funciones únicas y gran rendimiento. Por ello, no es de extrañar que tengamos grandes expectativas tanto en la versión estándar del iPhone 12 como en su versión mini, los cuales no nos han decepcionado.
Ambos móviles cuentan con una pantalla totalmente renovada llamada Súper Retina XDR. Se trata de una pantalla OLED, la cual tendrá 6.1 pulgadas en la versión estándar y 5.4 pulgadas en la versión mini.
Además, están recubiertas con Ceramic Shield Front Cover para mayor protección. Si el iPhone se cae, tiene una durabilidad cuatro veces mayor que hasta el momento, una de las apuestas más sorprendentes de este año.
Por otro lado, el diseño externo ha sufrido cambios importantes, y aunque mantiene parecido con el iPhone 11, nos recuerda al estrenado en los iPhone 4. Encontramos pues, un acabado con bordes más angulares y un notch en la parte superior para la cámara frontal y reconocimiento facial. En su parte trasera, encontramos un módulo de cámara doble con un acabado mate en ambos dispositivos.
El 5G ha llegado para quedarse
Internamente, Apple incorporó su procesador A14 Bionic construido en 5 nanómetros, el cual destaca por su soporte para conectividad 5G. Cuenta con dos núcleos de potencia y 4 de eficiencia, como suele ser habitual. Respecto al 5G, incluye el Smart Data Mode, que elegirá si debemos usar el 5G o no, dependiendo de la tarea que estemos ejecutando.
El Neural Engine ahora cuenta con más núcleos, lo que le permite ser un 80% más rápido, por otro lado, la GPU será un 50% más rápido. Las opciones de almacenamiento parten de 64 Gb y son extensibles hasta los 256 en el momento de la compra.
Por otro lado, la batería de ambos móviles te permitirá ejecutar las actividades diarias sin ningún inconveniente. Además, la misma soporta carga rápida e inalámbrica, como ya hacían los anteriores modelos, con la nueva tecnología MagSafe, que permite imantar accesorios como carteras o los propios accesorios para la carga inalámbrica.
No obstante, el cargador no viene incluído en la caja para alcanzar los ambiciosos objetivos de la compañía en materia de medioambiente, por lo que deberá adquirirse a parte o usar el de la versión anterior. Desgraciadamente, los adaptadores a la corriente que sean de USB clásico, no podrán utilizarse.
Increíble cámara dual para mejores resultados
Uno de los aspectos que más destaca a Apple de la competencia es la calidad de sus cámaras. En este sentido, el iPhone 12 no será la excepción e incorpora un sistema de cámara dual con un sensor de 12 Mp y un lente gran angular de 12 Mp. La combinación de ambos te ofrecerá resultados sin iguales e imágenes de gran calidad. La cámara de gran angular ha mejorado sus resultados en condiciones de poca luz.
Utiliza fotografía computacional que ahora, gracias a SmartHDR 3, el iPhone destacará incluso más las caras en contraluz. Respecto al modo noche, una de las principales características que llegaron el pasado año, ahora podemos encontrarlo en la cámara de gran angular y en la frontal.
Aunque la novedad ha sido anunciada para la gama Pro, estos nuevos iPhone también pueden grabar video en Dolby Vision en tiempo real, pudiendo editarlos de forma nativa desde la app de Fotos.
Precio y disponibilidad del iPhone 12 y iPhone 12 mini
La versión estándar del iPhone 12 se puede reservar a partir del 16 de octubre, mientras que el iPhone 12 mini a partir del 6 de noviembre. Los podrás encontrar en 5 colores distintos: negro, azul, verde, blanco y rojo.
La versión de 64 Gb del iPhone 12 tendrá un precio de 909€, mientas que la versión de mini la podrás encontrar a partir de 809€ en España. Parece que esta decisión va a hacer que muchos usuarios disminuyan el tamaño de sus pantallas, y de sus dispositivos al fin y al cabo.