Los servicios de transporte sin conductor son una realidad cada vez más evidente a nivel mundial. De hecho, hace poco AutoX lanzó la primera flota de robotaxis de China. En esta ocasión, California ha aprobado la operatividad del servicio autónomo de entregas a domicilio Nuro, lo que lo ha convertido en el primero en circular dentro del estado.

Nuro: el nuevo servicio autónomo de entregas en California

Desde abril de 2020, los vehículos sin conductor de Nuro se han mantenido en periodo de prueba dentro del estado norteamericano. Sin embargo, esta semana California ha decido dar su aprobación para la circulación del primer servicio autónomo de entregas, el cual comenzará sus operaciones comerciales a partir del próximo año.

Vehículo Nuro R2 del nuevo servicio autónomo de entregas en California.

Los coches autónomos R2 fueron diseñados por dos ex ingenieros de Google y financiado por la firma japonesa Softbank, para funcionar sin necesidad de algún conductor o pasajero. Estos emplean cámaras de 360 grados, un radar e imágenes térmicas para navegar en la ciudad. Por lo que, no cuentan con retrovisores, pedales o un volante.

Nuro ha confirmado que sus pequeños vehículos también poseen dos compartimiento para el mantenimiento de la temperatura de las entregas. Además, integran dos puertas que se levantan automáticamente cuando el R2 llega al destino y el cliente ingresa el código asignado.

“La emisión del primer permiso de despliegue es un hito importante en la evolución de los vehículos autónomos en California. Continuaremos teniendo en cuenta la seguridad del público automovilístico a medida que se desarrolle esta tecnología”.

Director del Departamento de Vehículos Motorizados de California, Steve Gordon.

Hasta el momento, el servicio autónomo de entregas a domicilio de California estará limitado a 56 kilómetros por hora, además de que se encuentra restringido a laborar en condiciones meteorológicas favorables. Es por ello que, a pesar de ser una situación bastante limitada, sigue siendo un gran paso para un futuro completamente autónomo.

Vía BBC

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Una teoría que afirma que vivimos en una simulación de computadora está tomando fuerza en TikTok
Siguiente CEO de Xiaomi confirma que el Mi 11 vendrá sin cargador, después de haber arremetido contra Apple
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar