En la actualidad, existe una vasta cantidad de misterios sin resolver en el universo, hecho que ha llevado a la humanidad a teorizar una explicación para todo lo que sucede a nuestro alrededor. En esta ocasión, una excéntrica teoría que afirma que vivimos en una simulación se ha vuelto tendencia en TikTok, y cada vez son más los usuarios que apuestan por ella.

Una teoría de simulación convence a los usuarios de TikTok

En los últimos meses, la famosa teoría de la simulación expuesta por el filósofo de Oxford, Nick Bostrom, en 2001 ha comenzado a cobrar fuerza en TikTok. La hipótesis llegó a la red social gracias a Heidi Wong, quien grabó varios videos en los que argumenta el porqué es probable que toda nuestra realidad sea parte de un programa digital controlado por seres más avanzados.

Teoría de simulación convence a los usuarios de TikTok.

Luego de la publicación los usuarios iniciaron un debate acerca de la probabilidad de que este hecho sea una realidad. A pesar de las críticas, se han comenzado a sumar nuevos usuarios que creen en la teoría que expone un concepto similar a lo que ocurre en la película Matrix.

Wong citó varios avances gráficos en videojuegos como evidencia de que tanto nosotros como nuestro mundo formamos parte de una simulación. Además, “de todas estas simulaciones, sólo hay una realidad base, por lo que estadísticamente es más probable que estemos en una simulación” destacó Wong.

Varios influencers se unen a la nueva tendencia

Varios TikTokers han comenzado a respaldar la idea de ser controlados digitalmente por seres superiores. Entre ellos Scarlett Mills, Emily Montgomery, Ashley Lanese y Nikki Jain. De hecho, Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, también ha confirmado su creencia en esta hipótesis, según YourTango.

“Básicamente, vivimos dentro de un videojuego. Esto tiene sentido si piensas en lo realistas que se están volviendo los videojuegos día a día. Además, todos los pequeños fallos que ves en el mundo que son inexplicables tendrían sentido detrás de esta teoría”.

Nikki Jain, TikToker . 

Hasta el momento, no existe forma de probar la veracidad de la teoría de simulación que ronda en TikTok. Esto no ha detenido a los usuarios que han comenzado a publicar lo que llaman “fallas en Matrix”, exponiendo situaciones que ocurren sin ninguna explicación.

Vía YourTango

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior ¿Cómo ver los seguidores en Twitch en el 2021?
Siguiente Este será el primer servicio de entregas a domicilio sin conductor de California
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar