Los medios de transporte autónomos se han convertido en una realidad para muchos países, como hace poco lo hizo Noruega con su primer ferry autónomo. En esta ocasión, China estrena la primera flota de robotaxis libres de chofer del país en la ciudad de Shenzhen.

Los robotaxis autónomos llegan a las calles del sureste de China

Esta semana la empresa de automóviles autónomos AutoX debutó con su primera flota de 25 vehículos robóticos en las calles de Shenzhen, la metrópolis con más de 10 millones de habitantes al sureste del país. De esta forma, AutoX se convierte en la primera compañía en poner a circular robotaxis sin conductores en China.

Robotaxis de AutoX en China.

La empresa de automóviles expresó que sus vehículos son capaces de recorrer las calles sin ningún problema gracias a su mecanismo de conducción autónoma de quinta generación. Los robotaxis integran dos sensores LiDAR a cada lado, un sistema de detección de puntos ciegos y varios sensores de radar 4D. Además, estos incluyen un sistema de navegación sofisticado que le permite reaccionar a cualquier variación externa, sin importar lo pequeña que sea.

Los vehículos autónomos “todavía no están disponibles para el público” dijo un portavoz de AutoX a TechCrunch. Por lo que, las maquinas aún continúan en período de prueba, adaptándose a los diferentes escenarios de conducción gracias a su sistema de IA. De hecho, los robotaxis se liberaron en China, ya que existe una mayor cantidad de usuarios en las carreteras, lo que ayudó a perfeccionar rápidamente el equipo.

AutoX busca expandirse a nivel mundial

La presencia de los robotaxis en China se produjo a 5 meses de haber sido aprobado el primer permiso de prueba para la circulación de los mismos en California, EE.UU. Este es un hecho que deja claro su intención de circular en el país norteamericano, sin embargo, este aún debe luchar para el desarrollo de nuevas legislaciones que aprueben su operatividad.

Trabajadores de AutoX en China.

Actualmente, el gobierno local de China ha dado su total aprobación y apoyo a los robotaxis de AutoX. De hecho, la empresa confirmó que Shenzhen se encuentra trabajando en su nueva regulación para los vehículos autónomos. Por lo que, es cuestión de tiempo para que estas hazañas de la ingeniería estén llevando a los ciudadanos de un lado a otro en las calles del país.

Vía Engadget

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Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

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