El interés de las estaciones espaciales en la Luna es cada vez mayor, de hecho, hace poco la NASA se asoció con Nokia para llevar internet a la Luna. En esta ocasión, el módulo Chang’e-5 decidió transmitir imágenes a color de la Luna que cambian un poco el concepto de grises al que estamos acostumbrados.
Chang’e-5 captura imágenes a color de la Luna
Esta semana China anunció el aterrizaje exitoso de su módulo espacial en el satélite natural con el objetivo de extraer materiales de la superficie para profundizar su estudio. Sin embargo, el proyecto espacial aprovechó para fotografiar a color el entorno de la Luna, lo que permitió actualizar las imágenes obtenidas en misiones anteriores.
Las nuevas imágenes de la Luna sorprendieron a la agencia espacial al mostrar una hermosa tonalidad beige en la superficie lunar, que iba más allá de la escala de grises preconcebida. Esta no es la primera vez que se obtienen imágenes a color, de hecho, hace poco el Lunar Reconnaissance Orbiter capturó algunas fotografías rojizas.
Sin embargo, «La apariencia de la Luna puede variar dependiendo del ángulo y la intensidad con la que el Sol brille sobre ella» según la revista Air & Space de 2019. En este artículo, los exploradores de la misión Apolo describieron tonalidades que iban desde marrón en el lado diurno hasta azul pálido en el lado nocturno.
China consigue establecer tres módulos lunares
Con la llegada a la Luna del recolector de rocas espaciales Chang’e-5, la CNSA consigue establecer con éxito 3 módulos operativos en el satélite natural. Este hecho marca huella en la historia espacial del país asiático, y es que «desde 1976 ningún otro país ha logrado establecerse a salvo en la Luna» señala The New York Times.
China considera que las reciente imágenes a color de la Luna solo son el principio de todo el conocimiento que se puede extraer. Además, el país asiático espera que la misión de recolección lunar pueda enviar sus primeras muestras a finales de 2020.
Vía Futurism