¿Se puede desactivar la cuenta de Instagram desde mi iPhone?

Muchas personas a nivel mundial se han visto en la necesidad de tomarse un descanso de las redes sociales durante algún tiempo. En este sentido, Instagram tiene una opción para inhabilitar la cuenta de forma momentánea sin perder la información contenida en ella, pero, ¿se puede desactivar la cuenta de Instagram desde mi iPhone?

Desactivar la cuenta de Instagram desde un iPhone

Instagram es consciente de la necesidad que tienen algunos usuarios de tomarse un descanso de todas las redes sociales. Por ello, la plataforma tiene una opción que le permite a cualquier persona en la plataforma desactivar su cuenta sin perder su información. Esta opción es conocida como Inhabilitar mi cuenta temporalmente y es muy útil en muchos casos.

Algunos usuarios han tratado de desactivar su cuenta de Instagram desde su iPhone, no obstante, esta función solo está disponible desde la página web de la plataforma. No importa si utilizas el iPhone 12 Pro Max, la función no estará disponible en la aplicación del terminal. Es importante destacar que tampoco estará disponible en los dispositivos con sistema operativo Android.

Cuando hayas realizado todos los pasos descritos podrás hacer clic en Inhabilitar cuenta temporalmente para finalizar. Si deseas recuperar tu cuenta, tan solo será necesario iniciar sesión desde la aplicación o desde la página web. La plataforma también informa a todos los usuarios que este proceso solo podrá ser realizado una vez a la semana.

desactivar cuenta instagram iphone
Instagram desde el nuevo iPhone SE (2020) cuyo análisis está disponible en este medio

Como puedes ver, no es posible inhabilitar la cuenta de Instagram desde un iPhone, no obstante, el proceso puede ser realizado desde la página web sin ningún inconveniente. Si presentas algún problema durante la desactivación de la cuenta no dudes en dejarlo en los comentarios y con gusto te ayudaremos a solventarlo.

Artículos relacionados