Muchas personas a nivel mundial se han visto en la necesidad de tomarse un descanso de las redes sociales durante algún tiempo. En este sentido, Instagram tiene una opción para inhabilitar la cuenta de forma momentánea sin perder la información contenida en ella, pero, ¿se puede desactivar la cuenta de Instagram desde mi iPhone?

Desactivar la cuenta de Instagram desde un iPhone

Instagram es consciente de la necesidad que tienen algunos usuarios de tomarse un descanso de todas las redes sociales. Por ello, la plataforma tiene una opción que le permite a cualquier persona en la plataforma desactivar su cuenta sin perder su información. Esta opción es conocida como Inhabilitar mi cuenta temporalmente y es muy útil en muchos casos.

Algunos usuarios han tratado de desactivar su cuenta de Instagram desde su iPhone, no obstante, esta función solo está disponible desde la página web de la plataforma. No importa si utilizas el iPhone 12 Pro Max, la función no estará disponible en la aplicación del terminal. Es importante destacar que tampoco estará disponible en los dispositivos con sistema operativo Android.

Time Needed : 5 minutes

Inhabilitar temporalmente la cuenta de Instagram es un proceso muy sencillo y rápido. Tan solo será necesario tener un ordenador a la mano y una conexión a internet estable. Cualquier usuario puede realizar esta acción en menos de cinco minutos.

  1. Ingresar al perfil de Instagram

    Primero que nada debes ingresar a la página web de Instagram. Si nunca antes has iniciado sesión, te solicitará el nombre de usuario y la contraseña para poder acceder. Una vez coloques la información correspondiente deberás acceder a tu perfil.

  2. Haz clic en Editar perfil

    Una vez hayas ingresado a tu perfil de usuario, deberás ubicar el botón denominado Editar perfil y hacer clic en él. El mismo se ubica justo al lado del nombre de usuario, justo como se muestra en la imagen inferior.

  3. Ubicar la opción Inhabilitar mi cuenta temporalmente

    Después de hacer clic sobre el botón Editar perfil te aparecerá una nueva pestaña con toda la información correspondiente al mismo. Cuando esto ocurra, deberás descender hasta la última sección donde encontrarás la opción Inhabilitar mi cuenta temporalmente y debes hacer clic sobre ella.

  4. Justifica la acción e ingresa la contraseña

    Antes de finalizar el proceso, Instagram te preguntará por qué quieres realizar esta acción, en este caso, deberás seleccionar alguna de las opciones que la plataforma te ofrece. También será necesario volver a introducir la contraseña para confirmar el proceso.Descativar cuenta de Instagram

Cuando hayas realizado todos los pasos descritos podrás hacer clic en Inhabilitar cuenta temporalmente para finalizar. Si deseas recuperar tu cuenta, tan solo será necesario iniciar sesión desde la aplicación o desde la página web. La plataforma también informa a todos los usuarios que este proceso solo podrá ser realizado una vez a la semana.

desactivar cuenta instagram iphone
Instagram desde el nuevo iPhone SE (2020) cuyo análisis está disponible en este medio

Como puedes ver, no es posible inhabilitar la cuenta de Instagram desde un iPhone, no obstante, el proceso puede ser realizado desde la página web sin ningún inconveniente. Si presentas algún problema durante la desactivación de la cuenta no dudes en dejarlo en los comentarios y con gusto te ayudaremos a solventarlo.

Show Full Content
Anterior Módulo espacial de recolección chino captura y transmite imágenes a color de la Luna
Siguiente Un grupo de piratas informáticos podrían retrasar la distribución de la vacuna de COVID-19 según IBM
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar