La promesa de la colonización humana en la luna es cada vez más evidente. De hecho, la NASA espera contar con presencia humana en este satélite natural para el 2028. En este sentido, Nokia acaba de anunciar su alianza para diseñar y construir la primera red de internet en la luna.

Nokia desplegará internet 4G LTE en la luna

Esta semana, la compañía internacional de comunicaciones ha anunciado su asociación con la NASA. De esta manera, Nokia espera desplegar el primer sistema de internet 4G LTE en el espacio, trazando la ruta hacia la presencia humana sostenible en la luna.

Nokia crea la primera red de internet en la luna

La NASA ha decidido entregar un contrato de más de 14 millones de dólares a Nokia para la realización del proyecto. De igual forma, la estación espacial estadounidense espera contar con la colaboración de otras empresas para la construcción de los módulos de aterrizaje. Tal es el caso de SpaceX quien ya lanzó con éxito la primera tripulación al espacio.

Además, Nokia ha decidido asociarse con Intuitive Machines, con el objetivo de integrar la red de internet en su nuevo módulo de aterrizaje. Esto permitirá que la red de comunicación se autoconfigure justo en el momento en que la maquina sea desplegada.

Por otro lado, muchos usuarios han criticado el hecho de que no se implemente la red 5G. No obstante, Nokia ha aclarado que esta nueva red permitirá cumplir con los requerimientos espaciales. Entre ellos, comunicación de audio, video, datos telemétricos y control de otras tecnologías.

Astronauta en superficie lunar

La compañía espera implementar su nueva tecnología ultra compacta de comunicación a finales de 2022. De hecho, este nuevo sistema ostentará un bajo consumo energético y estará reforzado para soportar el lanzamiento y las duras condiciones lunares. Esto cumpliendo con los requisitos básicos espaciales de tamaño, peso y potencia.

De esta manera, Nokia nuevamente se impone en la industria al llevar los límites de la innovación mucho más allá con esta nueva red de internet en la luna. Esto supone un suceso bastante interesante que vale la pena seguir de cerca e imaginar a donde nos puede llevar.

Show Full Content
Anterior Ahora es posible usar las aplicaciones de Windows en Chromebook Enterprise gracias Parallels Desktop
Siguiente Los realme 7 y 7 Pro ya se pueden comprar en España
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar