Después de años de esfuerzo y trabajo, la compañía aeroespacial privada de Elon Musk, SpaceX lanzó la primera tripulación al espacio con dos astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley, y la hazaña fue todo un éxito. 

La primera tripulación a bordo del cohete Falcon 9

Los astronautas despegaron el sábado 30 de mayo del Centro Espacial Kennedy en Florida en el cohete Falcon 9, primera vez que una empresa privada de Estados Unidos consigue realizar una misión de tal envergadura. 

A pesar del despegue fallido del miércoles por los riesgos climatológicos, SpaceX dio luz verde para que transcurridos varios días, la misión volviera a ponerse en marcha. 

Lanzamiento histórico para SpaceX

Después de que SpaceX lanzara la primera red de más de 7.500 satélites cerca de la órbita terrestre, ha decidido volver a hacer historia siendo la primera empresa privada que manda un vuelo tripulado desde EEUU en nueve años. 

Lanzamiento oficial SpaceX

La misión se ha desarrollado con todas las medidas y restricciones impuestas debido al Covid-19. Y ha constado de varias etapas con el objetivo de, tras 19 horas de vuelo, encontrarse a 400 km de distancia de la tierra, pudiendo permanecer en órbita unos 110 días. 

El desafío de Elon Musk

Esta misión ha supuesto que Elon Musk y su empresa estén más cerca del objetivo que se propusieron en el año 2018: conseguir que en el año 2023, SpaceX lleve a un turista a una órbita lunar. 

Además, el éxito del lanzamiento supone para SpaceX haber superado la prueba final como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Para así, ver si el hecho de poder transportar viajeros regularmente, puede llegar a convertirse en una realidad en un futuro no tan lejano. 

Es por ello que, tras el exitoso resultado obtenido, es probable que la agencia estatal concluya que tanto el cohete como la cápsula de SpaceX son aptos para utilizarse como sistemas de transportes, pero para eso aún tendremos que esperar. 

 

 

Show Full Content
Anterior ¿Cómo hacer el cambio de ropa en TikTok?
Siguiente ¿Cómo transmitir en directo en Instagram desde el PC?

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar