¿Cómo transmitir en directo en Instagram desde el PC? | Viatea

La aplicación de Instagram desde el móvil ofrece una gran variedad de funciones. Entre ellas se encuentra la de hacer Directs para las historias. Sin embargo, esto evitará que puedas usar tu móvil hasta que finalice el vídeo. Por ello te diremos cómo transmitir en directo en Instagram desde la PC.

Descargar y configurar OBS Studio

Tiempo necesario: 5 minutos.

Ya que la página web de Instagram no permite transmitir en directo desde una PC, necesitaremos usar una app de terceros. Nuestra mejor opción es OBS Studio, esta útil aplicación ya la hemos usado cuando indicamos cómo “stremear” en Twitch. Sin embargo, es necesario configurarla previamente, para ello debes:

  1. Descargar OBS Studio

    Accede a la página oficial de la aplicación y descárgala la versión para tu sistema operativo. Esta es compatible con Windows, macOS y Linux.

  2. Adaptar el formato de emisión

    Para ello debes abrir la aplicación y entrar al menú de Ajustes. Luego, deberás dirigirte al apartado Vídeo y realizar ciertas modificaciones.

  3. Modificar las resoluciones.

    Dentro de este apartado debes ubicar Resolución de lienzo y Resolución de salida e introducir en ambas el valor 750×1334.

  4. Cambiar los valores FPS

    Finalmente, en el apartado de Valores comunes de FPS debes introducir 30. Sin embargo, Instagram modificará este automáticamente.

Al finalizar todas estas configuraciones, deberás crear una nueva escena. Para ello debemos presionar el botón + en la sección Escenas. Luego hay que añadir una fuente, debemos hacer click derecho en la sección Fuentes y seleccionamos la deseada. Podemos mostrar la pantalla del ordenador o nuestra cara con una cámara web.

Apartado de Fuentes OBS

Configurar nuestra cuenta con instafeed.me

Como ya lo dijimos, la plataforma web de Instagram no permite transmitir en directo. Sin embargo, existen diversas páginas que nos permiten realizar estas funciones sin ningún problema. La mayoría de ellas son pagas, pero puedes usar instagramfeed.me. Esta genial página te permite hacer 5 Directs totalmente gratis antes de tener que pagar el servicio.

Deberás introducir tu usuario y contraseña de Instagram para poder ingresar. La página te asegura que no usarán estos datos de ninguna forma, sin embargo, igual es recomendable usar una cuenta alterna. Una vez ingreses los datos, te debe aparecer una pantalla como la que ves abajo. Debes presionar Create New Broadcast y solo te quedará configurarla con OBS.

Pantalla de Instagramfeed.me

Configurar OBS con la página para transmitir en directo en Instagram

Para poder comenzar a transmitir en directo en Instagram desde la PC solo nos queda sincronizar OBS con instagramfeed.me. Para ello, solo debemos acceder nuevamente en Ajustes de OBS y dirigirnos a la sección Emisión. Cuando estemos ahí, habrá que ajustar los siguientes valores:

  • Servicio: Personalizado…
  • Servidor: Copiar el link del primer recuadro de instagramfeed.me.
  • Clave de transmisión: Copiar aquella que se ubica en el tercer recuadro de instagramfeed.me.

Cuando hayamos configurado todo esto, debemos presionar en Iniciar transmisión. De esta manera, podremos transmitir en directo en Instagram desde la PC. Para finalizar la transmisión, simplemente debemos hacerlo primero en OBS y luego en la plataforma.

Show Full Content
Anterior SpaceX lanza con éxito la primera tripulación al espacio
Siguiente Descubre cómo hacer un vídeo en TikTok sin internet

Atrás
Cerrar
Cerrar