Durante este 2020 el popular navegador estadounidense ha experimentado altos y bajos en su crecimiento. Tal es caso de la reciente arremetida dada por la Ley de Servicios Digitales europea. En esta ocasión, la empresa de Alphabet se ve inmiscuida en problemas legales, y es que al parecer Google espió ilegalmente a varios trabajadores antes de despedirlos.

NLRB expone que Google espió y luego despidió a sus trabajadores

Este 2 de diciembre la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) de Estados Unidos inició un nuevo proceso legal contra Google, en el que se expone que las políticas internas de la compañía han violado la legislación laboral. Esto llega después de evaluar una denuncia impuesta por un par de extrabajadores de la empresa.

En la denuncia impuesta ante la NLRB se destaca que Google al parecer espió a varios trabajadores que estaban incitando a la realización de protestas contra la compañía y luego despidió a dos de ellos. Los afectados son Laurence Berland y Kathryn Spiers, quienes el año pasado fueron despedidos por iniciar un proceso de activismo contra la alianza de Google e IRI Consultants, una empresa conocida por su políticas antisindicalismos.

Laurence Berland relata que fue expulsado de la empresa por revisar los calendarios de actividades de otros empleados, hecho que al parecer violaba las políticas de la compañía. Sin embargo, la NLRB anunció que es Google quien en realidad estaba violando la ley laboral con ese tipo de resoluciones.

Por otro lado, Kathryn Spiers creó una ventana emergente para los empleados de la compañía que entraran en la web de IRI. En este se podía leer “Los empleados de Google tienen derecho a participar en actividades concertadas protegidas”, según informa The Guardian. Por lo que, la empresa expuso que Spiers había violado su política de seguridad. No obstante, la NLRB encontró que su despido también fue ilegal.

Google se mantiene firme en sus decisiones

Ante las recientes acusaciones, Google decidió argumentar que este sigue manteniéndose fiel a sus políticas. No es la primera vez que la compañía se ve envuelta en escándalos, el más reciente sucedió en 2018 cuando más de 3.000 empleados se opusieron a su alianza con el ejército de EE.UU para el desarrollo de armas.

Google espió ilegalmente a sus trabajadores.

“Google siempre ha trabajado para apoyar una cultura de discusión interna, y confiamos inmensamente en nuestros empleados. Creemos en nuestra decisión y posición legal. Las acciones emprendidas por los empleados en cuestión fueron una violación grave de nuestras políticas y una violación inaceptable de una responsabilidad confiable “.

Google

Hasta el momento, el supuesto caso en el que Google espió ilegalmente a sus trabajadores para luego despedirlos aún se mantiene en desarrollo. Por lo que, tendremos que esperar los nuevos movimientos legales que realice la compañía para que puedan definirse los resultados judiciales finales.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Salesforce anuncia la compra del servicio empresarial Slack por 27.000 millones de dólares con lo que aumenta su rivalidad con Microsoft
Siguiente China estrena su primera flota de robotaxis autónomos en la ciudad de Shenzhen
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar