Salesforce anuncia la compra del servicio empresarial Slack por 27.000 millones de dólares con lo que aumenta su rivalidad con Microsoft

El mercado de softwares está en continuo cambio y los gigantes de la tecnología buscan hacerse con el mayor dominio posible. De hecho, hace poco Intel compró a la compañía de aprendizaje automático Cnvrg.io. En esta ocasión, es Salesforce quien adquiere el servicio de chat empresarial Slack, cerrando el acuerdo más grande en la historia de la compañía.

Salesforce adquiere Slack en acciones y efectivo

Este 1 de diciembre el popular proveedor de softwares en la nube cerró uno de los acuerdos más grandes en los 21 años de funcionamiento de la empresa. Salesforce anunció la compra del desarrollador de chat Slack por la cuantía de 27.000 millones de dólares, lo que hace de esta compra la más costosa de la compañía tras Tableau en 2019.

Salesforce adquiere Slack.

La adquisición de Slack se realizará mediante un pago combinado de acciones y efectivo. El proveedor de la nube empresarial estará comprando Slack por 26,79 dólares la acción, lo que supone una de las compras más grandes en la industria del software.

El acuerdo de compra valora a Slack en más de veinticuatro veces más los ingresos estimados para el 2021. De acuerdo con Salesforce, “la compra de Slack tiene un valor empresarial de 27.700 millones de dólares, si se tiene en cuenta las acciones en circulación junto con la deuda y el efectivo”.

Hasta el momento, Salesforce ha tenido una excelente expansión que la convierte en una de las empresas de softwares más valiosas del mundo. Es por ello que, con los más de 130.000 clientes pagos de Slack, la empresa busca reforzar su software empresarial ofreciendo una cartera más amplia de servicios.

Crece la rivalidad entre Salesforce y Microsoft

En los últimos años, Salesforce y Microsoft han luchado en varios sectores de la gestión empresarial. De hecho, ambas empresas intentaron comprar LinkedIn, resultando Microsoft ganadora. Esta nueva adquisición podría intensificar la rivalidad, ya que hasta el momento el servicio de chat y video Teams de Microsoft se ha convertido en el competidor más duro de Slack.

“Este acuerdo será un gran golpe en el arco de Microsoft. Teams ha sido un claro obstáculo para el crecimiento de Slack, por lo que, el mercado ahora será una carrera de caballos entre Microsoft y Salesforce”.

Dan Ives, analista de Wedbush.

Ahora que Salesforce ha anunciado que adquiere Slack, la compañía podría experimentar un gran crecimiento en su acciones. Por lo que, vale la pena seguir de cerca este acontecimiento y ver como el popular proveedor de softwares en la nube gestiona el servicio de chat empresarial.

Vía CNBC

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí