La industria de la IA camina a pasos de gigante, de hecho, recientemente el CEO de Google afirmó que la IA podría superar a descubrimientos como el fuego o la electricidad. Situación en la que Intel no se ha quedado atrás, anunciando la compra de Cnvrg.io en su búsqueda de potenciar sus operaciones de IA.

Intel realiza la compra de Cnvrg.io

Esta semana, la gigante de los procesadores anunció una nueva adquisición que se suma a su expansión en el sector de la IA, y es que Intel ha decidido hacerse con la empresa israelí Cnvrg.io. Una compañía dedicada al desarrollo y ejecución de modelos de aprendizaje automático.

Intel compra Cnvrg.io

La información se dio a conocer gracias a un corto comunicado enviado por Intel a TechCrunch. En el mismo Intel afirma haber realizado la compra de la compañía Cnvrg.io sin dar más información al respecto.

Hasta el momento se cree que la venta rondó los 17 millones de dólares, de acuerdo a la estimación de PitchBook. La compañía de microprocesadores también reveló que Cnvrg.io pasara a ser una empresa de Intel independiente y continuará trabajando con sus clientes actuales. De hecho, esperan a futuro poder expandir nuevas fronteras a esta compañía.

La empresa Cnvrg.io hasta el momento ha funcionado en la nube y en ecosistemas locales, ofreciendo una plataforma en niveles tanto pagos como gratuitos. Esta se encarga de proporcionar un sistema de aprendizaje automático donde los ingenieros pueden diseñar y probar sus algoritmos, sin tener que construir una plataforma para ejecutarlos.

Al parecer, la adquisición Cnvrg.io se encuentra relacionada con la reciente compra de SigOpt, una plataforma de simulaciones de aprendizaje automático. Esto ya que Intel planea redireccionar su negocio de procesadores de última generación y potenciarlo con la ayuda de ambas plataformas.

El año pasado, Intel alcanzó más de 3.8 mil millones de dólares potenciados por IA, por lo que se espera que con la compra de Cnvrg.io y SigOpt la compañía logre desarrollar aun más este sector, impulsando nuevas aplicaciones y herramientas basadas en esta tecnología.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Kinect: diez años de vida y su legado está lejos de los videojuegos
Siguiente ¡Algunos compradores de Amazon están recibiendo cajas personalizadas con Mario Bros!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar