La famosa red social de Mark Zuckerberg se encuentra buscando nuevas formas de mejorar su interfaz de noticias. Esto se debe, sobre todo, a la intención de combatir ante la desinformación, que ha crecido en la web los últimos meses. Para ello, Facebook anunció que pagará a los editores de noticias de Reino Unido varios millones al año por su contenido, con el objetivo de alimentar su nueva pestaña de noticias.

Facebook pagará a varios editores europeos para desarrollar su nuevo apartado de noticias

En los últimos meses, la distribución de información falsa en Facebook ha sido un tema delicado para la compañía, ya que ha generado una gran cantidad de críticas por parte de sus usuarios. Facebook espera poder solucionar este hecho con su nueva expansión en el continente europeo.

Este 30 de noviembre, la empresa propiedad de Zuckerberg anunció el lanzamiento de su nuevo apartado News en Reino Unido, que estará disponible en enero del 2021. Por lo que, Facebook, aprovecho la ocasión para confirmar que pagará a varios editores europeos por sus noticias.

La red social ha aclarado que tiene como objetivo “ayudar a los editores a expandir su audiencia, ya que beneficiará tanto a su número de suscriptores como a los ingresos publicitarios”. La compañía no expresó de cuantos millones sería la inversión anual, sin embargo, “algunos editores esperan ganar millones de libras al año con el servicio” según The Guardian.

“Damos la bienvenida a la introducción de la pestaña de noticias de Facebook en el Reino Unido como una señal del compromiso de Facebook para garantizar que el periodismo preciso y bien investigado tenga prominencia en su plataforma”

David Higgerson,Director de audiencia de Reach PLC

En el lanzamiento, la empresa ha revelado que ya cuenta con más de una docena de canales de noticias asociados a su proyecto. Entre ellos, Archant, Conde Nast, The Economist, ESI Media, Guardian Media Group, Hearst, Iliffe, JPI Media, Midland News Association, Reach y STV. Sin embargo, la red social espera que muchos más editores se unan antes de enero.

Facebook News se extiende a Reino Unido y amplía su proyecto de noticias comunitarias

Tras el reciente éxito de Facebook News en Estados Unidos a principios de año, la compañía ha decidido comprometerse con sus usuarios europeos. El objetivo es el de brindar a la población europea de noticias oportunas, entre las cuales destacan informes originales y autorizados sobre temas relevantes.

Facebook pagará a editores de noticias para alimentar su pestaña News.

Facebook News ofrece una combinación de historias destacadas seleccionadas y personalizadas para brindar noticias informativas, confiables y relevantes. Además, también ayuda a las personas a descubrir nuevos temas e historias basadas en las noticias que leen, comparten y siguen. 

Facebook

Por otro lado, la red social confirmó que ampliará su proyecto de noticias comunitarias en Reino Unido, el cual ha financiado la formación de 80 periodistas desde hace dos años. Por lo que, invertirá tres millones de dólares para extender un año más dicho plan de formación.

Mark Zuckerberg ha dejado claro su compromiso en brindar información veraz y oportuna a todos los usuarios. De hecho, Facebook no solo pagará a los editores de noticias de Reino Unido, sino que además está iniciando negociaciones para llevar Facebook News a Francia y Alemania.

Vía Facebook

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Google Maps te permitirá fotografiar tus entornos y crear tus propios Street View con solo un móvil
Siguiente Salesforce anuncia la compra del servicio empresarial Slack por 27.000 millones de dólares con lo que aumenta su rivalidad con Microsoft
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar