Android está buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios, permitiendo que estos formen parte del proceso de creación de contenido. En esta ocasión, Google anunció que ahora es posible crear y compartir fotos de Street View con nuestro teléfono, sin necesidad de equipos costosos.

Google Maps permite crear Street View con cualquier teléfono

Este 3 de diciembre, Stafford Marquardt, Gerente de productos de Google Maps, confirmó a la comunidad de fanáticos de la cartografía una noticia muy esperada. Ahora la aplicación permitirá capturar nuestros entornos y subirlos directamente a la nube de Google Maps, gracias a la última actualización de Street View.

Google Maps ahora te permite crear Street View con tu teléfono.

Los usuarios podrán hacer uso de sus móviles compatibles con ARCore para realizar sus capturas mientras caminan por las diversas áreas de sus ciudades. Luego, las imágenes serán procesadas por Google, girándolas y conectándolas de forma correcta. Más tarde, la aplicación añadirá el Street View en el mapa con líneas de puntos azules, para que otros usuarios puedan explorarla.

La nueva función para crear Street View con cualquier teléfono es considerada una gran mejora para Google Maps, quien podrá usar este contenido para actualizar sus mapas. Todo esto teniendo en cuenta que, normalmente, se requerirían equipos especiales como cámaras de 360 grados para poder realizar las imágenes. Se trata de un hecho que podría potenciar su función para indicar el aforo de un sitio directamente en el mapa.

“Ahora que cualquiera puede crear sus propias fotos conectadas de Street View, podemos llevar mejores mapas a más personas en todo el mundo, capturando lugares que no están en Google Maps o que han experimentado cambios rápidos. Todo lo que se necesita es un teléfono inteligente, no se requieren equipos sofisticados”. 

Stafford Marquardt, Gerente de producto, Street view Google Maps.

Google expande sus fronteras mostrando nuevas ciudades y comunidades

Durante los últimos años, Google ha desarrollado nuevas formas para que los usuarios puedan colaborar con la construcción de sus mapas. Sin embargo, esta actualización permite llevar la iniciativa a un nuevo nivel, en el que cualquier ciudadano puede participar, adentrándose en nuevos lugares y espacios que hasta ahora Google no ha explorado.

Captura de Google en China.

“Si bien nuestros propios excursionistas y automóviles de Street View han recopilado más de 170 mil millones de imágenes de 10 millones de millas alrededor del planeta, todavía hay muchas partes del mundo sin cartografiar”. 

Stafford Marquardt, Gerente de producto, Street view Google Maps.

Por el momento, la nueva función de crear Street View con el teléfono aún se mantiene en su versión beta. Esta se encuentra disponible en Canadá, Nueva York, Nigeria, Indonesia y Costa Rica. No obstante, la empresa ha confirmado que próximamente se añadirá a nuevos espacios geográficos.

Vía Google

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Samsung nos muestra un boceto de lo que serían sus nuevos equipos con pantallas triple plegable y enrollable
Siguiente Facebook invertirá varios millones en canales de noticias con la llegada de News a Reino Unido para ofrecer información veraz y fidedigna
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar