Samsung nos muestra un boceto de lo que serían sus nuevos equipos con pantallas triple plegable y enrollable

El gigante de tecnología surcoreano no deja de sorprender a sus fieles seguidores. En esta ocasión, Samsung Display ha publicado en su blog dos nuevos conceptos de lo que a futuro podrían ser sus equipos con pantalla enrollable y con pantalla triple plegable.

Conceptos de pantalla enrollable y múltiple plegable de Samsung

Dispositivo enrollable

Esta semana Samsung ha publicado su nuevo boceto de lo que, para ellos, podría definirse como una pantalla completamente portátil, como parte del concepto número 22 de Descubriendo Pantallas en la Vida Diaria. Esta sería una pantalla capaz de enrollarse y almacenarse en un pequeño tubo para luego ser desplegada al momento de utilizarla.

Pantalla enrollable y desplegable Samsung.

El boceto del nuevo dispositivo de Samsung define una tecnología bastante innovadora que permitiría al usuario poder extender la pantalla sobre una superficie, para después emplearla como si de una tableta se tratara. Es por ello que la portabilidad sería el principal atractivo del equipo.

La única desventaja aparente en el diseño es que al ser tan delgada y delicada, esta probablemente requeriría de una superficie de apoyo al desplegarse. Esto podría representar un inconveniente al estar en un espacio abierto, fuera de la oficina o el hogar.

Dispositivo triple plegable

Por otro lado, Samsung Display también ha publicado su boceto de una pantalla múltiple plegable, como parte de su concepto número 21. Este equipo con tres pliegues, similar a un folleto, redefiniría al nuevo Galaxy Z Fold 2 al no necesitar una pantalla externa. Tomando en cuenta que solo emplearía una cara del equipo, plegándose hasta un tercio sobre si mismo.

Pantalla triple plegable de Samsung.

Los dispositivos muestran el logotipo de Samsung OLED, por lo que ambos podrían integrar dicha tecnología de emisión de luz. Esto se haría con el objetivo de aportar un mejor ángulo de visión, negros más profundos y un menor consumo energético.

Hasta el momento, los equipos de Samsung con pantalla triple plegable y enrollable solo se han publicado como bocetos de lo que la compañía podría desarrollar. Sin embargo, la empresa surcoreana podría estar tanteando el terreno con sus usuarios y evaluando su posible salida a futuro.

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí