La popular red social de Mark Zuckerberg ha dado mucho de que hablar en los últimos meses mediante críticas a su gestión y manejo de contenido. Tras las recientes elecciones en Estados Unidos, los ejecutivos y empleados de Facebook han discutido sobre nuevas formas de reducir la desinformación en la red social sin afectar el rendimiento de la compañía.

Facebook aplica un nuevo algoritmo para reducir la desinformación en sus usuarios

Las recientes elecciones estadounidenses han pasado por las oficinas de Facebook dejando un amargo sabor de boca para muchos de sus empleados. A pesar de todos los esfuerzos de la compañía, su último análisis registró una alarmante situación de desinformación acerca de las elecciones del país norteamericano.

Facebook.

El tema de la presidencia de Estados Unidos ha creado un ambiente controvertido donde las noticias falsas y la falta de datos reina, mientras Facebook actúa como campo y árbitro del evento. Las noticias de fraude electoral, manipulación de votos y recuentos sesgados inundan los perfiles de millones de usuarios, mientras la red social lucha por contenerlas.

Para disminuir la desinformación, un grupo de empleados de Facebook decidió plantear un cambio en el algoritmo de suministro de noticias. Sin embargo, los ejecutivos de la compañía temen que esta modificación pueda afectar el crecimiento del sitio.

Los empleados destacan que debe darse mayor valor a la puntuación NEQ o de “calidad del ecosistema de noticias”, asignado a los editores de acuerdo a la calidad de su contenido. Por lo que, Zuckerberg ha decidido aumentar su valor asegurándose que las noticias autorizadas aparezcan de manera más destacada.

Crece la tensión entre los empleados por el futuro de la red social

La tensión en las oficinas de Facebook ha aumentado en los últimos meses. Esto, sobre todo, después de la gran cantidad de escrutinio a la que se ha sometido la compañía, como la reciente Ley de Servicios Digitales europea. Este hecho ha enfrentado a los empleados por el futuro de la empresa.

Facebook busca reducir la desinformación.
Fuente: sfgate.com

Por una parte están los ejecutivos y empleados que desean causar un impacto positivo en el mundo, limitando la desinformación y la polarización de contenido, mientras que por otra parte están aquellos pragmáticos que temen que las nuevas medidas puedan afectar o restringir el crecimiento de Facebook.

“Hay tensiones en prácticamente todas las decisiones de producto que tomamos y hemos desarrollado un marco de trabajo para toda la empresa llamado ‘Mejores decisiones’ para asegurarnos de que tomamos nuestras decisiones con precisión.”

Joe Osborne, Portavoz de Facebook.

Hasta el momento, las batallas internas de Facebook no han afectado su reciente iniciativa de reducir la desinformación. Sin embargo, aún crece la duda acerca de si estas regulaciones se mantendrán y si la red social se esforzará más en mejorar su contenido.

Vía The New York Times

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior iPhone 12: el móvil de gama alta para casi todo el mundo
Siguiente TikTok tiene nueva fecha límite para concretar su venta antes del baneo en Estados Unidos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar