TikTok ha estado en el ojo del huracán gran parte de este 2020. La red social china perteneciente a ByteDance ha sido victima de ataques constantes por parte del Donald Trump, hasta el punto de decretar un baneo de la app si no se concreta su venta. Sin embargo, TikTok tiene una nueva fecha límite antes de que se haga efectiva su prohibición en Estados Unidos.

El 4 de diciembre es la nueva fecha límite de TikTok

Desde mediados del 2020 TikTok ha sido el centro de atención en muchos aspectos, y no solo por ser la red social del momento. La plataforma ha sido víctima de constantes agresiones por parte del presidente de los Estados Unidos, quién acusa a la app de espiar a los ciudadanos americanos, por lo que ordenó la venta de sus acciones para seguir operando en el país.

La primera fecha impuesta para concretar la venta fue el pasado 13 de noviembre, no obstante, el Departamento de Comercio retrasó su prohibición durante 15 días. En este sentido, la plataforma tuvo un respiro y tenía la oportunidad de negociar hasta el 27 de noviembre del presente año.

tiktok nueva fecha límite

El pasado 25 de noviembre el Departamento de Comercio de Estados Unidos se pronunció nuevamente con respecto al tema. En este sentido, le permite a TikTok tener una nueva fecha límite para concretar su venta. Ahora la plataforma tiene hasta el próximo 4 de diciembre antes de que se haga efectiva su prohibición en territorio estadounidense.

Las presiones por parte del gobierno mantuvieron al límite a la red social durante todo el año. De hecho, algunas empresas norteamericanas se mostraron interesadas en adquirir los derechos de la plataforma, entre las que se incluyen Microsoft, Twitter y Oracle, pero, nunca se concretó la venta.

El futuro de TikTok en los Estados Unidos aún es incierto a pesar de la nueva fecha límite decretada por el Departamento de Comercio. Es importante destacar que en enero habrá un cambio en la administración del país y se desconoce si el nuevo gobierno continuará con las medidas contra la plataforma.

Vía. Bloomberg

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Facebook enfrenta una batalla interna al buscar disminuir la desinformación sin afectar a su crecimiento
Siguiente Francia hace frente a las amenazas de EE.UU y decide aplicar un nuevo impuesto digital a los gigantes tecnológicos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar