La polémica entre la famosa aplicación de ByteDance y la administración de Trump aún continua. No obstante, la situación parece haberse enfriado recientemente. Este hecho se ha confirmado esta semana, ante el anuncio del Departamento de Comercio de EE.UU en el que se retrasa la prohibición a TikTok.

EE.UU le da una respiro a TikTok y restrasa su prohibición

En los últimos meses, TikTok se ha visto amenazada con finalizar sus operaciones en territorio estadounidense. Esta situación se agravó después de que la administración de Trump le diera hasta este 12 de Noviembre para que la compañía se deshiciera de sus activos en EE.UU.

Departamento de comercio restrasa prohibición a TikTok.

Ante esta situación, en septiembre, ByteDance decidió escoger a Oracle como “socio tecnológico de confianza, para satisfacer las demandas del país norteamericano. Hecho que fue aprobado por el propio presidente Trump, quien no ha dado más declaraciones al respecto.

En este sentido, muchos analistas expresaron que la situación parecía enfriarse, sobre todo luego de que el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) dejara de comunicarse con TikTok, en base a los detalles de alianza con Oracle. Pero fue este jueves, que la situación decidió tomar un nuevo rumbo, dándole un respiro a la empresa asiática.

De acuerdo a lo publicado por el The Wall Street Journal, el Departamento de Comercio estadounidense acaba de anunciar que no aprobará la orden que obligaba a TikTok cerrar su plataforma, por lo que la prohibición se retrasa en espera de nuevos desarrollos legales.

TikTok

Durante este anunció, el ente de EE.UU citó la reciente prohibición que se ha bloqueado en Pensilvania luego de que un grupo de influencers presentara una demanda contra el estado. Hecho que aún se encuentra en desarrollo legal, por lo que el departamento estadounidense se mantendrá a espera de los resultados para poder proceder.

Este anuncio en el que se retrasa la prohibición a TikTok en Estados Unidos le da a la famosa aplicación un respiro. No obstante, aún queda mucho por aclarar de esta situación, por lo que ByteDance se mantiene a la espera de futuras decisiones por parte del gobierno estadounidense.

Show Full Content
Anterior Este nuevo equipo de sonido es capaz de llevar la música directo a tu cabeza sin necesidad de auriculares
Siguiente El nuevo traje aéreo eléctrico de BMW es capaz de superar los 300 km/h
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar