Oracle ha sido elegida "socio tecnológico de confianza"

Oracle ha sido elegida como “socio tecnológico de confianza” de la famosa app TikTok, que tanto revuelo ha causado los últimos meses en Estados Unidos.

Como ya sabemos Oracle es una famosa herramienta para gestionar bases de datos, que cuenta con otras areas de negocio. Por lo que esta ha sido la seleccionada para manejar las operaciones de TikTok en Estados Unidos con sus propia tecnología. Han dejado claro que esto no es lo mismo que una venta directa.

Muchas rumores rodean esta decisión, especulando que se ha podido tomar gracias a que Larry Ellison, el CEO de Oracle, está a favor y tiene unas ideas políticas similares al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Algo que se incentivó más aún tras el NO rotundo a Microsoft.

Un rumor que ha sido muy discutido entre los ciudadanos, ya que Oracle tiene un historial de colaboración con el gobierno norteamericano que viene de años atrás.

Pero hay quienes dicen que esta asociación con TikTok, pueda ser parte de un movimiento estratégico, en medio de la creciente corriente de oposición ante China, que recorre la Casa Blanca y el Congreso.

Esta noticia ha sido posible ya que Trump firmó una orden el 6 de Agosto, por la cual bloqueaba todas las operaciones de ByteDance, la compañía dueña de TikTok. Desde ese momento Microsoft ha estado intentando hacerse con las operaciones de esta app, en EE.UU, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

La ley que había firmado el presidente le daba 45 días a ByteDance para vender o disolver la famosa app en Estados Unidos. Pero llegó a extender este plazo dándoles otros 45 días más.

Este decreto nace en base a una investigación sobre la app y su dueña, ByteDance, que llevó a cabo el Comité de Inversiones Extranjeras en EE.UU. Este organismo supervisa las adquisiciones extranjeras de empresas estadounidenses, para intentar evitar cualquier riesgo potencial de seguridad nacional.

Como ya hemos podido saber, está claro que las negociaciones han estado lejos de acercar posturas. Lo cual ha derivado en que Oracle ha sido elegida como “socio tecnológico de confianza confianza”. Lo que supone hacerse cargo de las operaciones de TikTok en Norte América.

Vía: The Verge

Te recomendamos: Próximamente Disney Plus te permitirá ver películas con tus amigos gracias a su nueva función

Show Full Content
Anterior Próximamente Disney Plus te permitirá ver películas con tus amigos gracias a su nueva función
Siguiente Nvidia compra ARM conservando el modelo de licencia abierto y neutral

Atrás
Cerrar
Cerrar