Nvidia compra ARM conservando el modelo de negocio | Viatea

Nvidia compra ARM semanas después de la salida de sus nuevas gráficas GeForce, a fin de liderar la informática en la era de la inteligencia artificial.

Nueva GeForce RTX 390

Jensen Huang, director ejecutivo y fundador de la compañía estadounidense, ha informado a los empleados mediante una carta de la unión con Arm a fin de liderar en el sector de la informática en la era de la IA, considerando la IA como la fuerza tecnológica más poderosa en la actualidad.

Esta IA puede revolucionar el mundo de la tecnología, escribiendo software que ningún humano puede escribir, creando así el Internet de las cosas, muy superior y miles de veces más grande que el Internet de las personas con el que vivimos en la actualidad.

Además, Bloomberg ha informado sobre los números por los que Nvidia compra ARM a SoftBank. Según esta empresa, SoftBank Group recibirá 40 billones de dolares por AMR donde se incluyen 21’5 billones en acciones y 12 billones en metálico.

Así mismo, se incluyen variables, por lo que SoftBank podría llegar a recibir hasta 5 billones si se cumplen los objetivos de ARM. Los empleados de SoftBank también recibirán parte del botín, 1’5 billones en acciones de Nvidia.

Instalaciones de Nvidia en Santa Clara

ARM seguirá teniendo su sede en el Reino Unido, concretamente en la ciudad de Cambdrige, en la que Nvida creará un laboratorio dedicado a la IA de clase mundial. Este nuevo espacio traerá consigo un superordenador basado en ARM / Nvidia utilizando de CPU ARM de última generación, es decir, la tecnología GPU más avanzada de Nvidia.

Nvidia, creadora de gráficas como las que incorpora el nuevo Huawei Matebook 14, ofertará becas de investigación y asociaciones en este laboratorio con el fin de investigar IA en varios dominios, capacitar a los estudiantes y profesionales en inteligencia artificial y ofrecer un programa de aceleración de startup.

Jensen Huang

Según ha comentado Huang en Forbes, la prioridad de la compañía es “llevar la tecnología Nvidia a través de la vasta red de ARM”. Aún así también ha elogiado el modelo de negocio de ARM, que seguirá igual, atendiendo así a las necesidades de las industrias en todo el mundo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior Oracle ha sido elegida como “socio tecnológico de confianza” de TikTok en EE.UU
Siguiente Energy Sistem Sport 6 True Wireless | Análisis completo de estos auriculares inalámbricos deportivos

Atrás
Cerrar
Cerrar