Huawei ha presentado el Huawei Matebook 14, un portátil de 14 pulgadas con el que se busca competir con los más grandes. Se ha diseñado especialmente para el trabajo del público joven. 

Esta nueva generación de Matebook ofrece una gran pantalla FullView, gran rendimiento, versatilidad y una construcción superior con materiales de primera calidad.

Pantalla del Huawei Matebook 14

Este dispositivo incorpora una pantalla de 14 pulgadas en resolución 2K. Gracias al marco FullView se consigue tener una pantalla más grande en el mismo espacio. Se trata de una pantalla 3:2 que ha permitido aumentar el tamaño respecto al uso de una pantalla de 16:9

El resultado es un portátil mucho más ergonómico y con una mejor experiencia en pantalla.

Huawei Matebook 14
Pantalla Huawei Matebook 14

Huawei ha decidido dar un paso adelante e incorporar una pantalla en resolución 2K. Esta pantalla soporta hasta una resolución 2160×1440 con 185ppi (píxeles por pulgada) para mostrar cualquier contenido y trabajar con la mejor experiencia de usuario.

Se trata de un panel táctil MultiTouch que permite realizar funciones táctiles y usar gestos para, por ejemplo, capturar la pantalla.

Diseño sencillo e invisible en este Huawei Matebook 14

Se trata de un dispositivo que sigue la línea “Pure & Invisible” de Huawei. Es decir, es un diseño metálico y minimalista. Está acabado en mate y los bordes en diamante. Sus dimensiones son 307,5 x 223,8 x 15,9 mm y su reducido peso es de 1,53kg.

Huawei Matebook 14
Diseño metálico Huawei Matebook 14

Excelente rendimiento del Huawei Matebook 14

Este portátil viene con la décima generación de procesadores Intel. Puede configurarse con hasta 16GB de memoria RAM de doble canal. El disco duro es SSD PCle para garantizar estabilidad y fluidez.

Incorpora la gráfica NVIDIA GeForce MX 350 GPU con 2GB dedicados de GDDR5. Esta gráfica ofrece una elevada experiencia en la edición gráfica y de vídeos.

Su elevado rendimiento hace que sea necesario un buen sistema de refrigeración. HUAWEI Shark Fin Fan 2.0 es el sistema de refrigeración que incorpora este ordenador. Cuenta con grandes aletas y una buena salida de aire para una óptima ventilación. Además incluye una tecnología que permite controlar los ventiladores y la temperatura en tiempo real. Esto minimiza el ruido del ventilador.

Este Huawei Matebook 14 incorpora una batería de 56Wh. Ofrece 14’7 horas de vídeo en 1080p, ofimática durante 13’6 horas o usar el navegador 10’7 horas. Se carga mediante tipo C de 65W. Con 15 minutos de carga, este ordenador 14 ofrece 3 horas de rendimiento.

Huawei Matebook 14
Puerto de carga Huawei Matebook 14

La velocidad de desbloqueo es muy alta. Incorpora un botón que tiene como función leer la huella y encender o desbloquear el ordenador. Además incluye una cámara retráctil en el teclado para mayor seguridad. Esta se levantará solo cuando el usuario desee ser visto. Tecnología que Huawei implementó hace tiempo con el Matebook X pro.

Disponibilidad y precios

Este ordenador está disponible a través de la web de Huawei a un precio de 1299 euros en su configuración i7 y 16GB+512GB durante el este mes, aunque después costará 100 euros más.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior ¿El Samsung Galaxy A51 es resistente al agua?
Siguiente OnePlus vuelve a aportar por la gama media con el nuevo OnePlus Nord

Atrás
Cerrar
Cerrar