Huawei MateBook X Pro: gran salto de calidad al anterior

Huawei trabaja desde 2018 en su sección de ordenadores portátiles con Windows como sistema operativo, pero, según la jefa de producto en España de la compañía, este MateBook X Pro mejora de forma sustancial las características técnicas y físicas a su antecesor y se sitúa en unos estándares de calidad que la compañía considera que compiten con los ordenadores más codiciados del mercado.

Acabados elegantes, de gran calidad

Fabricado con una aleación de magnesio, que “intenta semejar un acabado de efecto cuero”, se nota nada más verlo y tocarlo que es un dispositivo distinto a lo que se ha visto en el mercado hasta la fecha. “El magnesio es mucho menos contaminante y da un mayor resultado en ligereza y resistencia, además de que refrigera mejor”, explica la jefa de producto de Huawei.

MateBook X Pro
Se puede observar la tapa del Huawei MateBook X Pro en color azul con el distintivo de la compañía, toda ella sin ninguna marca de huellas

Desde la compañía anuncian que estará disponible en dos colores distintos, azul y blanco. En nuestro caso hemos probado el azul y es un ordenador elegante, con un increíble tacto a la mano y perfecto para trabajar, pues no se queda ni una huella marcada en el cuerpo del dispositivo.

Esta última información es referente al mercado español. La jefa de producto en España de Huawei informa que en otros mercados, a esta versión, se le añadirá una opción más económica que estará fabricada en aluminio.

Novedades en el trackpad

Nada más abrir la tapa podemos observar un trackpad infinito, que además en los laterales y la parte superior tiene un sistema que permite emular el scroll de un ratón físico, con lo que se consigue tener ocho tipos distintos de gestos en el propio trackpad. Uno de los sistemas más interesantes del trackpad es que, si das un golpe al trackpad consigues una captura de pantalla; y si das un golpe con dos dedos empieza una grabación de pantalla que se para de la misma forma.

MateBook X Pro
Tanto el teclado, en este caso en la versión alemana, como e trackpad, denotan calidad y una gran sensación y respuesta al tacto

Desde la compañía aseguran que se trata de un gran avance que va a dar una experiencia de usuario mucho mayor. Al probarlo se nota el mismo estándar de calidad que en el resto del dispositivo y la emulación del ratón físico es bastante precisa, lo que permite tener una mayor precisión en edición de vídeo, sobre todo.

Un panel que mejora el anterior en todos los aspectos

Respecto a la pantalla, encontramos un panel de 3.1k con 500 nits de brillo que ocupa un 92.5% de la pantalla. Cabe recordar que este panel es de 14.2 pulgadas, es decir, 0.3 pulgadas más que la versión anterior. Esto se ha conseguido con el aumento de la ratio de pantalla y haciendo el dispositivo 1mm más largo. Además, en términos de color, se trata de un panel con colores más realistas y objetivos que su versión anterior. La precisión de color es menor a uno, lo que se trata de un buen indicativo de la calidad del MateBook X Pro.

Vista de primer plano de la pantalla del Huawei MateBook X Pro en la exposición, con las distintas opciones de configuración de hardware a la derecha

Destinados al trabajo más intenso

En términos de trabajo, el MateBook X Pro incorporará la cámara encima de la pantalla, de la forma tradicional, a diferencia de muchos ordenadores de Huawei que la incorporan como un elemento más del teclado. Desde Huawei aseguran que el MateBook X Pro incluirá la cámara arriba pero que no se va a convertir en la nueva norma de la compañía. Se va a mantener, en las otras gamas, la opción de tener la cámara retráctil en el teclado.

La cámara ahora mejora gracias a la inteligencia artificial e incluye funciones con las que hacer más sencillas las conferencias y el teletrabajo. Desde una opción que detecta la cara y amplia la imagen para adaptarse al recuadro de la plataforma de videoconferencias, hasta otra que permite seguir al usuario por la sala dando una experiencia todavía mejor.

Vista de cuerpo entero del Huawei MateBook X Pro, que carga a 65W vía USB-C. El dispositivo cuenta con dos puertos thunderbolt

Incluye la función superturbo para aportar un extra de potencia a partir de optimización por software y desde Huawei destacan el trabajo realizado con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario en videoconferencias y edición. Hay 4 micrófonos en la parte inferior y 6 altavoces en los laterales, lo que permite hacer una excelente cancelación de ruido, tanto en micrófono como en altavoz.

Una experiencia de sonido difícil de igualar

Al probarlo se observa como la experiencia de sonido envolvente es una realidad. La diferencia entre estar frente o tras el MateBook X Pro es muy grande. El sonido sale por los altavoces con el objetivo de llegar a quién está al frente y que a los lados se escuche lo menos posible. El resultado es muy positivo.

El ecosistema Huawei, cada día más desarrollado

En términos de Software, al propio sistema operativo, Windows 11, se le añade el ecosistema con el resto de dispositivos Huawei. En un par de segundos se pueden tener todos los dispositivos conectados, lo que ofrece muchos datos de todos ellos como el estado de la batería, pero también la posibilidad de utilizarlos de forma remota e incluso de crear escritorios virtuales.

MateBook X Pro
En la parte inferior se pueden ver los cuatro micrófonos integrados del ordenador, además se aprecia como el teclado no sobresale del tamaño de la parte inferior, lo que mejora la experiencia de uso y conservación del dispositivo

Por ejemplo, es posible conectar tu smartphone Huawei a tu MateBook X Pro y tener el dispositivo de forma virtual en un escritorio extra de tu ordenador. La compañía asegura que se pueden abrir hasta cinco escritorios de este tipo, lo que facilita mucho, en especial, las tareas laborales.

En definitiva, Huawei ha presentado un ordenador que sobresale en términos de calidad de construcción, hardware y software, y que aprovecha al máximo las posibilidades de crear un ecosistema Huawei con el objetivo de convertir la marca en un referente destinado al trabajo y al ocio.

Jesús Lorda
Jesús Lorda
Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí