¿Cuál es el servicio de reparto de comida (delivery) más rápido del mundo?

Los servicios de delivery adquirieron gran popularidad alrededor del mundo debido a la pandemia por COVID-19. La velocidad es un factor fundamental en este negocio, ya que nadie desea esperar mucho tiempo antes de comer. Quizás te has preguntado ¿Cuál es el servicio de reparto de comida más rápido del mundo? En Viatea te tenemos la respuesta.

El servicio de reparto más rápido de todos

Los avances tecnológicos alcanzan todos los ámbitos incluso los delivery. De hecho, Uber Eats incorpora la tecnología en su servicio y es capaz de entregar pedidos en Los Ángeles con un piloto autónomo. Por su parte, una compañía argentina también involucra la tecnología, pero en este caso para tener tiempos de entrega más rápidos.

La empresa en cuestión se denomina Plato Volador y se posiciona como el servicio de reparto de comida o delivery más rápido. El tiempo de entrega promedio de la compañía es de tan solo 17 minutos. El servicio de entrega es tan eficaz que si el pedido tarda 29 minutos o más será totalmente gratis.

Servicio de entrega de comida

La compañía incorpora tecnología y análisis de datos para lograr sus tiempos de entrega. Cuenta con un programa que analiza el comportamiento de los usuarios, sus comidas favoritas y muchas otras variables. Todos estos datos se utilizan para hacer una proyección de la demanda colectiva y armar el menú del día en base a ello.

De esta manera, la compañía puede elaborar todos los platos en la mañana en base a la proyección y enviar las motocicletas a las zonas de influencia. Las motocicletas deberán llegar a las zonas establecidas alrededor de las 11:30, justo antes de que las personas pidan. Toda esta organización es lo que les permite ser el servicio de reparto de comida más rápido de todos.

La comida siempre la distribuyen en cajas especiales que mantienen el calor, por lo que el plato nunca llegará frío. Además, cuentan con alrededor de 40 chefs, por lo que la calidad del platillo está garantizada. Hoy en día entregan un aproximado de 500 comidas al día, aunque esperan aumentar ese número a 1.500.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí