Tu próximo pedido de Uber Eats podría ser repartido por un piloto autónomo, si estás en Los Ángeles

Hoy 16 de mayo, se han lanzado dos pilotos autónomos de Uber Eats en el territorio de Los Ángeles. El primero de ellos proviene de una asociación con la empresa de vehículos autónomos Motional; el segundo de la empresa de entrega Serve Robotics, que se separó de Uber en el pasado.

Los nuevos pilotos autónomos de Uber Eats podrían protagonizar tu próximo pedido en L.A.

Estas entregas estarán bastante limitadas a pedidos a unos pocos comerciantes solamente. Algunas tiendas inlcuidas en este periodo de pruebas son Kreation juicery y Organic Café. Serve realizará entregas en rutas por West Hollywood, mientras que Motional se encargará de la zona de Santa Mónica.

"Podremos aprender de ambos pilotos lo que los clientes realmente quieren, lo que los comerciantes realmente quieren y lo que tiene sentido para la entrega"

Un portavoz de Uber a TechCrunch

La compañía aparentemente cobrará extra por las entregas de Serve, pero no por las de Motional. Esto es debido a que este último no cuenta con un permiso requerido para entregas de vehículos autónomos en California.

Los operadores humanos tomarán el mando de Motional cuando estén cerca de los lugares de entrega "para garantizar una experiencia conveniente y sin problemas para los clientes", afirmó un portavoz.

Por la parte de Serve, se le permitirá operar de forma autónoma en la mayor parte de las situaciones. No obstante, el grupo de operadores remotos podrán tomar el control del coche en ciertos casos, como cuando cruza una calle.

pilotos autónomos de Uber Eats
Rastreo de ruta de Motional desde la app Uber Eats

Desde el punto de vista del consumidor, será posible rastrear el movimiento del vehículo como si de una entrega regular se tratase. Además, al recibir el pedido, ellos mismos podrán desbloquear el vehículo mediante un código de acceso seguro.

"La esperanza es que 'las pruebas' sean exitosas y que aprendamos en los próximos meses y luego descubramos cómo escalar"

El portavoz de Uber

Vía TechCrunch

Artículos relacionados