Hacemos uso de la app muchas horas al día probablemente, seguimos cuentas, intercambiamos mensajes, buscamos conocidos o famosos, etc. Si no te gusta que tu historial de búsquedas esté lleno, hoy te enseñamos cómo borrar el historial de búsqueda de Instagram.

Cómo borrar el historial de búsqueda de Instagram fácilmente

Pues para ello tan solo tendremos que lograr acceder a un apartado dentro de los registros de actividad de Instagram. La plataforma almacena mucha cantidad de información acerca de tus movimientos en la aplicación, y este es uno de ellos.

Para ello, primero iniciemos sesión en nuestra cuenta de Instagram. Una vez autenticados vamos a desplegar el menú que tenemos arriba a la derecha en forma de tres líneas horizontales (accesible desde nuestro perfil).

Ahí tendremos disponibles muchas secciones, desde la de configuración, hasta la de actividad pasando por tu archivo de historias o publicaciones. Pues tendremos que tocar en la opción de 'Tu actividad'.

Como mencionaba, en este apartado tenemos almacenada información sobre nuestras fotos y vídeos, tiempo de uso de la app, interacciones... Nosotros tendremos que buscar una opción llamada 'Búsquedas recientes'.

En ella tendremos un listado, más o menos extenso, de todas nuestras búsquedas. Para borrarlas es muy sencillo, simplemente toca en 'Borrar todo' arriba a la derecha en color azul. Tras esto, si estás seguro solo confirma y ¡listo!

También es posible eliminar tus búsquedas recientes desde el apartado de la lupa. La única pega es que en este caso solo podríamos hacerlo de uno en uno, con lo que no es especialmente cómodo. Nosotros recomendamos el primer método.

Así es, cómo borrar el historial de búsqueda de Instagram es muy sencillo y se puede hacer de un modo súper rápido. Si has tenido algún inconveniente en el proceso, no dudes en dejárnoslo en los comentarios.