Los móviles Samsung son mundialmente conocidos por sus asombrosas características. Actualmente, uno de los dispositivos que lidera las ventas en Amazon es el Samsung Galaxy A51. Este dispositivo ofrece excelentes funciones a un precio realmente accesible, pero, ¿es el Samsung Galaxy A51 resistente al agua?

Resistencia al agua del Samsung Galaxy A51

Hace unos meses, aclaramos que los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra son resistentes al agua. Esta resistencia se la confiere la certificación IP68 que poseen. Dicha certificación determinará que tan posible es que el polvo o el agua penetren al interior del teléfono. Por lo que, a mayor grado de protección, menor ingreso habrá de estas sustancias.

La certificación IP está compuesta por dos números, el primero indica la protección contra el polvo, mientras que el segundo se refiere a la impermeabilidad contra el agua. Para poder afirmar que un dispositivo es totalmente resistente al agua, este debe tener una certificación IP67 o superior.

Samsung Galaxy A51

Este grado de protección hará posible que un artefacto pueda ser sumergido en agua dulce a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos. Todo esto sin sufrir ningún daño, ya que el agua no ingresará a los circuitos. Ya sabiendo que la certificación IP es lo que protege contra el agua, ¿es el Samsung Galaxy A51 resistente al agua?

Desarfortunadamente, la respuesta es un rotundo no. El Samsung Galaxy A51 no posee certificación IP, por lo que un accidente con agua podría dañarlo gravemente. A pesar de que es posible que pueda resistir una salpicadura o rocío leve, lo mejor es no someterlo a este tipo de exposición.

Como puedes ver, y a diferencia de la familia S20, el Samsung Galaxy A51 no es resistente al agua. Es por ello que deberás tener sumo cuidado cuando estés utilizando tu móvil. Cualquier cantidad de agua que entre en contacto con los circuitos, por más pequeña que sea, podrá generar daños irreversibles.

Show Full Content
Anterior Este curioso altavoz de Sony te permitirá escuchar y manejar la tele por muy lejos que estés
Siguiente El Huawei Matebook 14 llega a España por 1.299€ con unos FreeBuds o una MediaPad por 99 céntimos más

Atrás
Cerrar
Cerrar