¿Son los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra resistentes al agua?

Samsung siempre nos está sorprendiendo con sus nuevos y geniales móviles. En esta ocasión su nuevo buque insignia no para de sorprendernos. Una pregunta muy común con respecto al teléfono es ¿El nuevo Samsung Galaxy S20 es resistente al agua? En Viatea te traemos los detalles.

¿Es realmente el Galaxy S20 resistente al agua?

Esta pregunta ha creado mucho revuelo últimamente, pero la respuesta es un rotundo sí, el nuevo Galaxy S20 es totalmente resistente al agua. Todo esto es posible gracias su protección de nivel IP68. Como en la actualidad los móviles son muy propensos a sufrir accidentes, esta protección es más que necesaria.

Galaxy S20 resistente al agua

Las siglas IP vienen del inglés y significan protección de ingreso. Consiste en un material que recubre las rendijas del teléfono e impide la entrada de sustancias no deseadas. El primer número corresponde a la protección contra objetos sólidos, incluido el polvo. Mientras que el segundo dígito es la protección contra humedad.

Es importante saber que la escala IP cuenta con diversos avales internacionales. El mayor grado de protección que esta puede ofrecer contra el polvo es de 8. Mientras que el grado más alto de protección contra la humedad es de 9. Esto hace al Galaxy S20 uno de los móviles con mayor grado de protección en el mercado.

Samsung Galaxy S20

No es sencillo que un dispositivo obtenga este tipo de certificación. Para ello tiene que ser sometido a pruebas muy rigurosas. La propia marca debe de establecer el tiempo y la profundidad a la que puede ser sumergido el móvil.

En en el caso de la protección IP68, es indicativa de que el teléfono puede estar sumergido durante 30 minutos a una profundidad de aproximadamente de 1 metro y medio, dicho por la propia marca.

De esta manera el Galaxy S20 es resistente al ingreso de agua. Así, la compañía amplía aún más su lista de productos con esta tecnología.

Características del Galaxy S20

Además de que es resistente al agua, lo primero que llama la atención en el Galaxy S20 es su pantalla de 6.2''. La cuál tiene una gran resolución de 1440 x 3200 píxeles. Se encuentra cubierto por Gorilla Glass 6 para garantizar la máxima protección contra caídas.

El dispositivo cuenta con Android 10 y también tiene una versión 5G. Tiene una capacidad de almacenamiento incomparable. Alcanza los 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Lo verdaderamente sorprendente que que soporta una MicroSD de hasta 1 TB

Pantalla del Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 está disponible en España desde el pasado 09 de marzo en sus versiones 4G y 5G. Los podrás encontrar en todas las tiendas oficiales por un precio entre 909 euros y 1559 euros.

Comprar el Samsung Galaxy S20 en Amazon

Quizás te pueda interesar: Tú Samsung Galaxy A10 se ha mojado ¿cómo puedes recuperarlo?

Artículos relacionados