Samsung Galaxy A10 mojado, ¿qué debo hacer para recuperarlo?

Hoy en día muchos dispositivos móviles son resistentes contra el agua. Lastimosamente este no es el caso del Samsung Galaxy A10. Si ya tuviste un accidente con agua no desesperes, a continuación te enseñaremos como recuperar tu Samsung Galaxy A10 mojado.

¿Es resistente al agua el Samsung Galaxy A10?

El agua puede causar estragos en cualquier dispositivo móvil. En los últimos años, las compañías han hecho una inversión en mejorar sus dispositivos en este aspecto. Incluso hoy en día hay teléfonos sumergibles. Todo esto gracias a la tecnología IP67 e IP68.

Samsung Galaxy A10

Las siglas vienen del inglés Ingress Protection, que significa protección de ingreso. El primer número corresponde al polvo y el segundo al agua. El mayor grado de protección contra el agua que se puede tener es de 9. Es importante destacar que algunos dispositivos como el Galaxy A10 no cuentan con este tipo de protección.

¿Qué hacer si tú Samsung Galaxy A10 está mojado?

Antes que nada debes guardar la calma, si el teléfono está encendido, apágalo inmediatamente. Por más que tu instinto te lo diga, no agites el móvil tratando de extraer el agua. Esto puede desplazarla y hacer que llegue a lugares aún secos.

Después de haberlo apagado, trata de secar lo más que puedas tú dispositivo con una toalla o con una servilleta. Posteriormente extrae la tarjeta SIM y la MicroSD. Si tienes una aspiradora a la mano puedes tratar de absorber el agua por todas las rendijas que observes.

No usar secador de cabello

Recuerda bajo ninguna circunstancia aplicar el secador de pelo. El calor puede causar un daño peor que el agua, y el aire desplazará la misma por dentro del teléfono. Después de haber aspirado el agua es momento de usar una sustancia desecante.

Este tipo de materiales absorben el agua y la humedad del ambiente. El desecante más usado en este tipo de casos es el arroz crudo. Suena como una locura, pero el viejo mito es verdad. El arroz extrae fácilmente el agua del dispositivo mientras éste se mantiene seco.

Entonces es hora de meter tú Samsung Galaxy A10 mojado en un recipiente y cubrirlo completamente con arroz. El tiempo que este debe permanecer cubierto es muy variable. Lo más recomendable es tenerlo al menos durante 2 días. Pero, si el accidente es leve, con una noche debería ser suficiente.

¿Que debo hacer después?

Una vez transcurrido el tiempo cubierto de arroz, es momento de probar el teléfono. Debemos asegurarnos que todas las rendijas estén libres de arroz. Para ello podemos usar la aspiradora y extraer el posible arroz restante.

Una vez hecho esto, introduciremos la SIM y la MicroSD y procederemos a encender el teléfono. Si el Samsung Galaxy A10 mojado no enciende al primer intento prueba conectándolo al cargador. Si aún así no enciende, es probable que se haya afectado la batería del móvil o haya un daño irreversible.

En este último caso siempre es mejor llamar al servicio técnico de la compañía. Eso sí, hay que saber que todos los gastos de la reparación correrían por cuenta propia.

Quizás te interese: Todos los contenidos del catálogo de Disney Plus en España

Show Full Content
Anterior Todos los contenidos que tendrá Disney Plus cuando salga en España (lista completa)
Siguiente OPPO presenta su nueva serie Find X2 y Find X2 Pro

Atrás
Cerrar
Cerrar