Sensores Black Pearl, ¿qué son y qué conpañía está detrás?

Nos hayamos inmersos desde hace tiempo en una carrera de fondo por mejorar los sensores fotográficos de nuestros teléfonos. SK Hynix presenta sus sensores Black Pearl, una nueva marca comercial para que sean reconocibles.

El mundo de la fotografía móvil es una industria que mueve ingentes cantidades de dinero y en la que nadie puede ni quiere quedarse rezagado. Es muy patente que la mayoría de usuarios se fijan no sólo en la calidad de las lentes sino en las posibilidades que ofrecen las lentes de un teléfono.

Sensores de fotografía Black Pearl

En dicha carrera hay actores muy importantes. Dos de ellos son Samsung y Sony. Sin embargo, pronto tendrán nueva competencia.

SK Hynix entra en la guerra de la fotografía móvil con sus sensores “Black Pearl”

SK Hynix, el segundo fabricante de chips de memoria más grande del mundo endurecerá su competencia en Corea del Sur en el ámbito de los sensores de fotografía móvil. La nueva gama de estos sensores se llamará “Black Pearl”.

En referencia a las nuevas posibilidades que antes comentábamos, la gama “Black Pearl” se fijará como meta los teleobjetivos y los sensores de gran angular. Eso es una competencia directa para los ISOCELL de Sony y Exmor de Samsung.

Sensores Sony “ExmorR”

En el primer trimestre de 2020 se esperan cuatro nuevos sensores por parte de SK Hynix: dos sensores telefoto y dos sensores de gran angular. Con características de 8MP a 20MP, es probable que vayan destinados a teléfonos de gama media-alta.

Los sensores de ultra gran angular serán, concretamente, el Hi-1634 y el Hi-2021. Los otros dos, el Hi-847 y el Hi-1337 serán teleobjetivos de entre 8 y 13 megapíxeles con un zoom óptico de 3x. Sky Hynix también ha confirmado que pronto veremos un sensor de 48MP por su parte.

Lejos de ser un problema, esto enriquece el panorama de la fotografía móvil. En general, la competencia es buena para el usuario porque se acaba traduciendo en una mejora de la calidad de los productos y en la rebaja de su precio.

Vía. Gizmochina

Show Full Content
Anterior ¿Son los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra resistentes al agua?
Siguiente Llamaya ha añadido llamadas gratuitas entre todos sus clientes de prepago

Atrás
Cerrar
Cerrar