¿Amazon es realmente un monopolio? | Viatea
>

De ser una librería online a ser una de las compañías mas grandes de la actualidad. Hoy en día Amazon ofrece una cantidad de productos y servicios como ninguna otra empresa, desde la venta de simples productos que utilizamos día a día, hasta tener una división completa de servicios web, conocida como Amazon Web Services (AWS). Jeff Bezos, el fundador de esta empresa, ha extendido su librería online a casi todos los sectores posibles. Lo que nos da a pensar ¿Es Amazon es realmente un monopolio?

Resultado de imagen para amazon

¿Un monopolio, qué quiere decir esto?

Un monopolio es básicamente una situación donde totalidad, o una gran parte, de la oferta de productos y servicios, viene dada por una sola empresa y por tanto esta cuenta con la totalidad de su mercado en la palma de su mano.

Entonces, ¿realmente Amazon podría ser un monopolio? Si lo pensamos puede tener sentido. Con el paso de los años la misión de Amazon ha sido poder llegar de manera fácil a la mayor cantidad de personas posibles, con servicios como Amazon Prime, que te permite tener envíos en tan solo 24h gratis.

Resultado de imagen para amazon prime

Pero no solo eso, Amazon Prime te da acceso a muchos otros servicios, como Prime Video, la plataforma de streaming de contenido desarrollada por Amazon, Prime Music, el ‘Spotify’ de Amazon entre otros.

A mediados del año 2019 el diario ‘El Economista’ publicó un artículo el cual habla de una investigación sobre el modelo de negocio de Amazon por un posible monopolio. Esta investigación fue llevada a cabo por la Comisión Federal de Comercio (FTC)

Pero no solo eso, Amazon también es el foco de otra investigación antimonopolio, la Comisión Europea evaluará el papel que Amazon tiene sobre todos los vendedores independientes y sobre la posible competencia.

Resultado de imagen para union europea

¿Es realmente tan malo que Amazon sea un monopolio?

Finalmente ¿puede ser que Amazon sea un monopolio? Hay evidencia que muestra la posibilidad de ello. Las autoridades competentes están investigando el caso, pero no se ha hecho ningún cargo oficial contra Amazon por practicas monopolísticas.

Pero hay que aceptarlo, Amazon ha ido evolucionando y su impacto en la sociedad ha sido enorme, y eso es algo que no muchas empresas logran.

Te puede interesar: Windows 10 tendrá por fin modo gráfico en su calculadora

Show Full Content
Anterior AirPods Pro: ahora también te permiten ‘desaparecer’
Siguiente Instagram se empieza a dar por vencida con IGTV y borra su botón de la barra superior

Atrás
Cerrar
Cerrar