La calculadora es una herramienta de uso cotidiano y que se extiende a todo público. Desde un estudiante de matemáticas en apuros hasta un grupo de amigos repartiéndose dinero y este uso, obviamente, aumenta a medida que tiene más funciones. Es por eso que la calculadora de Windows 10 nos trae novedades.

Windows ha prestado especial atención a una de las más grandes demandas hechas por usuarios en Feedback Hub y ha decidido atenderla. Esta no es ni más ni menos que una función gráfica en dicha calculadora. Esto permite la comparación entre distintos gráficos y la posibilidad de añadir funciones con variables pudiendo pintarlas directamente. Además, la función gráfica permitirá una personalización por parte del usuario del estilo de la ventana donde se nos muestran los datos y el de las líneas. Incluso es posible que con el tiempo añadan alguna novedad adicional.

función gráfica de la calculadora de Windows 10

La creación de gráficas personalizadas y con gran precisión no es solo una forma de demostrar que Windows se preocupa por la satisfacción de sus clientes, sino una forma de abrir grandes puertas a través de algo tan sencillo como la aplicación de la calculadora. Acostumbrada a un uso esporádico, simple y más bien somero de sus funciones básicas, ahora la calculadora de Windows ofrecerá, con la opción gráfica, una sofisticación que facilitará operaciones más complejas para aquellos que se sumerjan en el mundo de las matemáticas.

La calculadora, pese a ofrecer esta gran especialización, no dejará de ser simple y accesible a su público anterior, manteniéndose así fiel a toda clase de usuarios. Así no solo seguirá siendo la misma de siempre, sino aún mejor y una increíble posibilidad para todos los estudiantes que no quieran o puedan permitirse una calculadora científica.

La actualización Windows 10 2004 llegaría con esta nueva función

Esta novedad anunciada para Windows 10 no es, sin embargo, totalmente oficial. La calculadora no está incorporada en el programa para todos los usuarios aún. Windows ha lanzado esta novedad en la Build 19546 de Windows 10 para los usuarios del Programa Insider. Mientras los testers prueban las funciones de la nueva calculadora, Windows puede permitirse perfeccionarla para que cuando salga su lanzamiento oficial, no decepcione a nadie.

No hará falta esperar demasiado para poder hablar del resultado final. Se estima que esa novedosa función de la calculadora esté ya disponible en la próxima actualización de Windows 10. Windows 10 2004 es el nombre que recibe la primera gran actualización del sistema operativo en este año entrante. Todavía está en proceso gracias al arduo esfuerzo de los trabajadores de Windows y de los testers, que tienen que dar un feedback enriquecedor. Sin embargo, se estima que esta actualización verá la luz en la primavera de 2020 y lo hará cargada de novedades.

Hasta entonces debemos esperar que Windows nos vuelva a sorprender con su gran cambio en la calculadora, una aplicación que nos acompaña desde el principio.

También podría interesarte: Microsoft anuncia nuevas actualizaciones para Windows 10

Show Full Content
Anterior Salen a la luz los primeros detalles sobre el Samsung Galaxy S20 Ultra
Siguiente AirPods Pro: ahora también te permiten ‘desaparecer’

Atrás
Cerrar
Cerrar