Tal vez desaparecer no sea la palabra, aunque en cierto modo es lo que ocurre. El mundo se para a tu alrededor. Si bien esta tecnología no es nueva, Apple incorpora la cancelación de sonido en sus nuevos AirPods Pro de forma muy efectiva.

AirPods Pro estuche y AirPods

Los AirPods han supuesto una de las mayores revoluciones de este decenio para Apple. Han conseguido vender millones de unidades y además, han conseguido mejorar un mercado –como el de los móviles, tablets o reproductores musicales en su día–en el que no habían alternativas de calidad.

AirPods Pro: review en español

Review tras review, no me canso nunca de decirlo y estaba convencido cuando salieron los AirPods Pro, de que en esta ocasión, no iba a ser una excepción. Cuando Apple hace algo, lo hace bien. No pretendo engañar a nadie, es un hecho como una catedral: Apple cuida sus productos antes y después del lanzamiento.

AirPods Pro estuche de carga inalámbrica

Los nuevos AirPods Pro se presentaron el 28 de octubre del año pasado y cuentan como gran diferencia con los AirPods (2ª generación) la incorporación de cancelación de ruido, aunque no es lo único.

Los nuevos AirPods cambian su diseño e incorporan auriculares de tapón in-ear que junto a los Auriculares de tapón de Apple con cable son los únicos auriculares intraurales de su catálogo.

El software: la clave de los nuevos AirPods

Software y hardware cuadran de nuevo una vez más, y es que, estos nuevos AirPods Pro se conjugan perfectamente con el sistema operativo.

AirPods Pro Batería

Cuando conectamos por primera vez los auriculares al iPhone, nos aparece una breve introducción para explicarnos cómo podemos cambiar de modo entre ambiente y cancelación de ruido, cómo podemos adaptarnos las almohadillas y comprobar que son las adecuadas para nosotros y otros detalles muy visuales.

AirPods Pro Prueba de almohadillas

Para conocer si las almohadillas son correctas deberemos acceder a Ajustes > Bluetooth > AirPods Pro > “Prueba de ajuste de almohadillas”. Tras pulsar dicho botón comienza a sonar una música que pretende conocer si las almohadillas están funcionando de forma correcta.

En mi caso no hizo falta cambiarlas. Es la primera vez que veo esto y lo cierto es que resulta extremadamente útil para no tener que probarnos todas las almohadillas que se incluyen en la caja, lo que empeoraría la experiencia.

AirPods Pro sincronización

Por otro lado, algo bastante interesante también es que desde los ajustes rápidos del centro de control podremos cambiar el estado de los AirPods entre “Cancelación”, “Desactivado” y “Ambiente” –antes “Transparencia”–.

El primer y tercer modo están realizados a través de software mediante micrófonos situados en los AirPods que permiten cancelar o amplificar la onda de audio y permitir que escuchemos sustancialmente menos o más el sonido de nuestro entorno.

AirPods Pro AirPod suelto

Por otro lado, el modo de interactuar con los AirPods ha cambiado respecto a la versión inferior. Ahora en vez de dar toques sobre la parte superior del auricular, pulsamos o mantenemos la patilla.

Si mantenemos la patilla, podremos cambiar entre los modos que elijamos desde ajustes, aunque lo obvio, y lo que viene por defecto, es cambiar entre “Cancelación” y “Ambiente”. Si pulsamos una vez pararemos o reanudaremos la canción, dos veces para cambiar de canción y tres para volver a la anterior canción.

AirPods Pro

Otra función que sigue estando disponible es la posibilidad de decir “Oye Siri” para recurrir al asistente de Apple de forma instantánea. Lo cierto es que esta función suele ir con precisión.

La batería: más de lo mismo, en el buen sentido

La batería es uno de esos aspectos importantes que uno no puede pasar por alto, y más en este tipo de casos, cuando pueden pasar horas, incluso días de un uso a otro. Es por eso que que prácticamente mantengan la batería de la segunda generación es una muy buena noticia.

AirPods Pro en el centro de widgets

Es una buena noticia porque lo que nos podríamos imaginar es que, al añadir funciones nuevas como la cancelación de ruido, podrían haber reducido mucho la batería pero la batería solo se ha visto afectada en media hora si usamos los modos “ambiente” y “cancelación” y se mantendrá igual si desactivamos ambos modos.

Tendremos alrededor de cuatro horas y media de audio cada vez que los saquemos de la caja y esta le dará a los AirPods hasta 24 horas de carga. Para su carga podremos usar tanto el lightning situado en la parte inferior –de carga más rápida– y si no tenemos prisa, carga inalámbrica compatible con Qi.

AirPods Pro

En este caso, Apple no ha hecho dos modelos diferentes –con y sin carga inalámbrica– como sí que existe en los AirPods originales desde hace un año. En este caso, al no haber distinción, solo encontramos la versión con carga inalámbrica Qi.

Nuevo hardware para nuevas características

Notamos una mejoría en la calidad de sonido de los AirPods Pro respeto a los originales. Mejoran mucho los bajos y también, por motivos obvios, la inmersión en la música o en lo que estemos viendo u oyendo.

AirPods Pro review en español

Los Pro no renuevan procesador, como sí que hicieron con los AirPods de segunda generación. No obstante, la tecnología que utilizan es totalmente distinta la que utilizaban con las anteriores generaciones.

De hecho, su característica diferencial es la cancelación de ruido. Pero, ¿cómo funciona?

¿Cómo funciona la cancelación de ruido en los AirPods Pro?

La cancelación de ruido en estos nuevos AirPods se hace mediante dos micrófonos situados en la parte interna y externa de los auriculares. Lo que hacen es emitir una señal antirruido que se emite a a través del auricular. Según promete Apple, el procesador permite que reajuste dicha onda alrededor de 200 veces por minuto.

AirPods Pro solo un AirPod

Lo que ocurre con los AirPods Pro es una inferencia destructiva que cancela el ruido ambiente gracias a los micrófonos que incluye mediante una onda de sonido artificial.

En la práctica, los AirPods Pro cancelan bastante el sonido exterior. En ciertos momentos es una pasada y si pon ponemos música a un volumen alto no vamos a ser capaces de escuchar absolutamente nada de nuestro exterior. Lo que sí que he notado es que se cancelan mucho mejor los sonidos graves que los agudos.

centro de control cancelación o transparencia AirPods

La cancelación de ruido de la versión Pro viene muy bien en varios casos: si eres estudiante y te quieres concentrar, si trabajas en una oficina con mucho barullo, o si sueles viajar mucho por ocio o por trabajo. La cancelación es especialmente útil para los aviones o los trenes, que emiten sonidos que los AirPods consiguen eliminar muy bien durante el trayecto.

El modo “ambiente”: el as en la manga de los AirPods Pro

El modo ambiente es posiblemente una de las cosas que más me guste de estos AirPods Pro. Nos permite a los usuarios poder seguir escuchando sin problemas lo que ocurre a nuestro alrededor gracias a los micrófonos incorporados en los AirPods.

En este caso, en vez de utilizar los micrófonos para cancelar el audio, los han configurado para evitar que sintamos que tenemos puestas las almohadillas –que de por sí cancelan el sonido– y podamos escuchar el exterior incluso con música puesta.

Este modo me recuerda bastante a los AirPods originales y será muy recomendable activarlo cuando hablemos por teléfono para podernos escuchar correctamente durante la conversación.

Diseño totalmente nuevo pero sin olvidar los orígenes

Apple sigue teniendo que diferenciar sus auriculares de la cantidad inmensa de copias que se han vendido. En este caso, el diseño es distinto a los originales para incluir la cancelación de ruido y incluye almohadillas intraurales o in-ear pero mantiene la esencia de los AirPods originales y no se vende en colores que no sean el blanco.

AirPods Pro

La compañía, como hemos dicho antes, consiguió cambiar la industria de los auriculares inalámbricos gracias a los AirPods originales y estos incluyen mucha más ingeniería detrás. Los Pro te consiguen aislar mucho más que los anteriores, y en ciertas situaciones viene genial.

A mi parecer también han conseguido que queden más estéticos que la versión anterior, aunque no que sean tan cómodos. Para mí, la comodidad de los AirPods originales, como de los EarPods es inigualable porque, teniendo una buena calidad de sonido, no notas que los llevas puestos; algo que sí que ocurre en los in-ear y en los de diadema.

Los nuevos AirPods Pro se pueden personalizar, por primera vez, con emoticonos al comprarlos y de forma gratuita, aunque también podremos ponerles nuestro nombre o el de la persona a la que se los regalemos, e incluso sus iniciales.

Conclusiones y precio de los AirPods Pro

Los nuevos AirPods son más estéticos que los anteriores, tienen mayor funcionalidad gracias a su cancelación de ruido y te dan la posibilidad de adaptarlos, dependiendo de la persona, desde el primer momento.

AirPods Pro

Personalmente, nunca he sido de auriculares intraurales aunque estos son, con diferencia, los mejores que he probado. Desde el momento en el que haces la prueba de medida hasta los modos “ambiente” y “cancelación” son una prueba de nuevo de que Apple no hace las cosas al tuntún.

Los nuevos AirPods Pro cuestan 279€ en Apple Store online, aunque también podremos comprarlos desde cualquier tienda Apple, donde nos ayudarán a ponerlos en marcha si queremos y a cómo configurarlos.

Preguntas y respuestas sobre los AirPods Pro

¿Se caen fácilmente los AirPods Pro?

La respuesta es no. Los AirPods Pro se sujetan perfectamente al oído con sus almohadillas de talla pequeña, mediana o grande.

¿Puedo usar los AirPods Pro con un Android?

La respuesta es sí. Los AirPods Pro son auriculares bluetooth en su origen y por lo tanto los podemos conectar a cualquier tipo de dispositivos sin problema, aunque la integración por parte de Apple es mucho mayor.

¿Puedo mojar los AirPods Pro?

Es resistente a salpicaduras por lo que vamos a podérnoslos poner si está lloviendo. Aunque es importante saber que Apple no cubre los daños que se causen por agua.

¿Cómo se cargan los AirPods Pro?

Como hemos dicho antes, se pueden cargar o bien con cable Lightning o con carga inalámbrica Qi.

¿Puedo subir y bajar el volumen sin tocar el iPhone desde los AirPods Pro?

Sí. Si invocas a Siri y le pides el nivel de volumen que quieres, te lo debería de cambiar.

¿Cómo comprobar si mis AirPods Pro son originales si los he comprado de segunda mano?

Puedes saber si son originales por varias cosas: que el precinto esté totalmente liso, que en el apartado de las etiquetas estén escritas en inglés –y no haya nada en chino– o comprobando su número de serie en la web de Apple.


¿Te gustan los nuevos AirPods Pro? Te recomiendo que los pruebes porque la experiencia de cancelación es bastante impresionante.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Windows 10 tendrá al fin una calculadora con un modo gráfico
Siguiente ¿Amazon es realmente un monopolio?

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar