Apple lanzó el mes pasado los nuevos AirPods con estuche de carga inalámbrica y hemos podido analizarlos. A continuación os contamos nuestras impresiones sobre este accesorio de Apple en el mercado del audio.

Nunca me he considerado un especial fan de estos auriculares, de hecho, en un principio mis opiniones sobre cómo quedaban en la gente no eran muy buenas. No obstante, durante el último año y ante la compra de algunos amigos y conocidos, me empezaron a llamar la atención cada vez más. Es por tanto, la primera vez que utilizo unos AirPods a nivel personal.

AirPods 2 2019

La comodidad de no llevar cables y de poder escuchar música cuando y donde quisiera, era una tarea pendiente y sin una solución que se adaptase a mis necesidades. Soy una persona a la que, pese a no tener un oído especialmente fino, le encanta escuchar música a todas horas y de géneros muy variados.

AirPods con estuche de carga inalámbrica | Review

A continuación voy a analizar los aspectos que considero más importantes de los nuevos AirPods.

Calidad de sonido y micrófono

Sin considerarme un verdadero experto en sonido, he podido experimentar varias cosas con estos nuevos AirPods: en primer lugar, los nuevos AirPods suenan más alto que los EarPods con conector Lightning que incluyen los iPhone en la caja y la calidad de sonido es muy buena.

A continuación, dejamos una grabación hecha con los AirPods de segunda generación de su micrófono a través de un iPhone XS con Bluetooth 5.0:

Batería de los AirPods y carga inalámbrica Qi

La batería no ha sido un problema y obviamente, el estuche de carga ha ayudado para que no lo sea. Los nuevos AirPods cuentan con alrededor de 5 horas de escucha de música por AirPod, 3 horas de llamada y 24 totales con el estuche de carga. Cuando introducimos los AirPods en el estuche se cargan automáticamente.

Para cargar el estuche tenemos dos opciones de compra. Los nuevos AirPods con el estuche de carga clásico y los nuevos AirPods con el estuche de carga inalámbrica, que son los que hemos podido probar. En nuestro caso, lo podemos cargar con Qi, mediante una base de carga compatible (prácticamente todas) o mediante un cable lightning como el que nos incluye en la caja.

A nivel personal, estoy muy contento con la batería de los AirPods y en muy pocas ocasiones se han quedado sin batería, en parte porque lo suelo dejar encima de la base cuando no los utilizo. La carga inalámbrica es sustancialmente más lenta que la que tenemos por cable pero es recomendable para mantener la salud de la batería.

Conectividad con los distintos dispositivos y portabilidad

La conectividad es muy sencilla desde la primera configuración, que se hace gracias al chip H1 y permite que se comunique instantaneamente. Este chip solo está en estos AirPods y en los Beats Powerbeats Pro. Nos permite que hagamos una sincronización rápida desde el primer momento en el que conectamos los AirPods.

A la hora de usarlos tenemos varias funcionalidades. La única de la que hablaré más tarde será Siri para poder conocer con más detalle cómo funciona. Podemos dar dos toques a cualquiera de los dos auriculares para cambiar de canción por defecto —o otras opciones como activar Siri o detener y reanudar la reproducción—, y al quitarnos uno de los auriculares, se detendrá automáticamente la reproducción.

Gracias a esta actualización —sobretodo al cambio de chip— a los AirPods les resulta el doble de rápido cambiar la música o los podcast y un 1,5 más rápido cambiar las llamadas entre dispositivos.

En cuanto a portabilidad estos AirPods son igual de cómodos que la primera generación. El diseño es compacto y está hecho para que quepa sin problema, en base a lo que lo he podido probar, en el bolsillo de la chaqueta de traje o en el del pantalón. Los AirPods, por su parte, son también muy compactos.

Diseño

En cuanto al diseño, tanto la caja como los auriculares están en un único color: el blanco. Como hemos mencionado son compactos y la impresión que genera sobre la gente se ha ido normalizando con el paso del tiempo.

En un principio, y aún en menor medida, no me gustaban cómo quedaban los auriculares en la gente, incluido en mi mismo, no obstante, conforme he visto más, me he acabado acostumbrando. Al final he deducido que su uso no es una cuestión de apariencia, sino de comodidad.

AirPods 2 generación 2019

No obstante, este diseño se ha convertido en algo significativo a nivel de identidad para la compañía californiana, que ve como diariamente millones de personas en el mundo utilizan estos auriculares en su casa, el metro, la ciudad y muchos otros lugares.

“Los AirPods son, en su conjunto, los auriculares más cómodos que he probado”

La única diferencia entre el estuche de carga y el de carga inámbrica a nivel de apariencia es que el LED de indicador de carga se encuentra en su exterior, como habéis podido apreciar en las fotos.

Es algo personal, pero prefiero que no lleguen a introducirse en nuestros oídos como hacen los intraurales. Así mismo, también los prefiero a los auriculares de diadema aunque la calidad pueda ser peor dependiendo del comparado porque noto demasiada presión en la oreja en algunos y porque no me gusta estar tan aislado en otros.

Los AirPods son, en su conjunto, los auriculares más cómodos que he probado para un smartphone, en concreto el iPhone. Al margen de lo físico, su sincronización, su batería, cómo Apple cuida los detalles y su portabilidad es algo prácticamente único.

Carga inalámbrica en los nuevos AirPods

La carga inalámbrica era una de las tareas pendientes del estuche de carga y ya ha llegado. De hecho, lo puedes comprar por separado y utilizarlos con la primera generación.

estuche de carga inalámbrico

Esta funciona gracias al estándar Qi, que Apple implementó en sus productos a partir del iPhone 8 y el iPhone X. Lo cierto es que funciona correctamente y carga, aunque más despacio que a través del cable.

Sinceramente, espero que el próximo iPhone incluya la carga inalámbrica reversible para poder cargar los AirPods con el mismo.

Oye Siri, pon música en los AirPods

Era muy rumoreado y apareció en la opening film de presentación de los iPhone XS. La chica encargada de llevarle el clicker a Tim Cook uso «Hey Siri» con los AirPods.

La verdad en el uso de «Oye, Siri» en los AirPods es que es verdaderamente útil, podemos pedirle todo lo que diríamos en el iPhone y, de hecho, nos encenderá la pantalla del iPhone —a no ser que lo tengamos en el bolsillo— y nos abrirá Siri para desarrollar la acción que hayamos pedido.

El problema es que Siri suele cometer más errores que sus competidores y en algunas ocasiones, no entiende que le estamos invocando. De todos modos, creo que Apple hará una fuerte apuesta por su asistente en la próxima WWDC.

En cualquier caso, es un detalle interesante para no tener que interactuar con el iPhone para subir o bajar el volumen, poner pausa u otros detalles que no podemos hacer solo con los AirPods, además otras cosas como el tiempo, la hora, encender y apagar dispositivos HomeKit…

Conclusiones y precios

Puedes comprar la versión normal de estos nuevos AirPods por el mismo precio que la anterior generación, 179 euros. También puedes comprar el modelo que hemos analizado, que son los AirPods con estuche de carga inalámbrica por 229€. Puedes comprarlo en la web oficial de Apple.

Entre ambos modelos hay una diferencia de 50 euros, aunque podemos adquirir el estuche de carga inalámbrica por 89 euros más posteriormente. Por ejemplo, si de momento no te interesa porque el iPhone no puede cargar los AirPods y después tal vez te interese pagando 40 euros más de los que hubieses pagado si comprabas los nuevos desde el principio.

Personalmente, al ser bastante aficionado a casi cualquier género de música y al encantarme escuchar música en mis ratos libres, los AirPods suponen una liberación total a nivel de portabilidad, batería y comodidad. Como auriculares inalámbricos, al menos a día de hoy en España, siguen sin tener competencia.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor en Viatea.es | Apasionado de la tecnología, especialmente de la que tiene que ver con móviles y ordenadores.

Anterior Lo mejor del Google I/O 2019, el Asistente es más inteligente y con presentaciones de hardware
Siguiente Amazon Echo Show y Amazon Echo Input | Análisis completo en español

Atrás
Cerrar
Cerrar