El Google I/O cada vez levanta más expectación por los consumidores finales, a pesar que originalmente estaba pensado exclusivamente para desarrolladores. Te contamos el resumen de los acontecimientos más relevantes del Google I/O 2019.

Tenemos algunas novedades en cuanto a software y hardware, el Asistente de Google ahora es más o inteligente y novedades acerca de Android Q mientras que se han presentado los Google Pixel 3a y 3a XL, al igual que la pantalla inteligente Nest Hub Max.

Los Google Pixel 3a y 3a XL ya son una realidad en el Google I/O 2019

Google se ha olvidado de la filosofía Nexus en los últimos años, ya que con la gama Pixel se enfoca en competir contra dispositivos de alta gama, con la consecuente de un precio elevado.

Google-Pixel-3a-y-3a-XL-presentados

Por suerte para muchos consumidores, Google ha presentado dos dispositivos más económicos con algunas características clave que los hacen muy atractivos. El apartado principal es que cuentan con la misma cámara que los hermanos mayores, presentados el año pasado.

Este par de Pixels 3a incluyen funciones como Night Sight, Super Res Zoom y el modo de retrato tanto en la parte trasera como en la parte frontal para los selfies.

En comparación a los Pixel 3, se pierde la resistencia al agua, los acabados premium de cristal y la carga inalámbrica. En cuanto a componentes internos, disponemos de un Qualcomm Snapdragon 670 y 4 GB de memoria RAM, acompañado de una única versión disponible de 64 GB para el almacenamiento interno.

Google también ofrece almacenamiento gratuito de Google Photos en la nube, la calidad con la que se subieran las imágenes desde los dispositivos Pixel 3a se limitará a la alta calidad en lugar de a la resolución original.

Google Nest Hub Max, un todo en uno

En este Google I/O 2019 también se ha renovado la gama Google Nest. Ahora se añade al catálogo el Nest Hub Max con un costo de 229 euros.

Google_Nest_2019

El dispositivo es esencialmente una combinación de la cámara Nest, Google Home Hub y Google Home Max, que ofrece una cámara de seguridad, una pantalla inteligente y altavoces en un solo dispositivo. Llegará al mercado a finales de verano.

Android Q Beta 3, disponible en 21 smartphones

Aparte del gran anuncio de los Pixel 3a más económicos, se ha dado a conocer la nueva beta 3 de Android 10 Q. Se podría probar en un total de 21 smartphones:

  • ASUS ZenFone 5Z
  • Essential Phone
  • Huawei Mate 20 Pro
  • LG G8
  • Nokia 8.1
  • OnePlus 6T
  • Oppo Reno
  • Realme 3 Pro
  • Sony Xperia XZ3
  • TECNO SPARK 3 Pro
  • Vivo X27
  • Vivo NEX S
  • Vivo NEX A
  • Xiaomi Mi 9
  • Xiaomi Mi MIX 3 5G
  • Los Google Pixel de primera, segunda y tercera generación

Esta nueva versión ofrece un tema oscuro en todo el sistema así como en aplicaciones de terceros. El color de fondo es un negro puro, no un gris como nos tiene acostumbrados Google en alguna de sus aplicaciones. La característica podría ayudar a preservar la autonomía del dispositivo en paneles AMOLED.

Tras el lanzamiento del año pasado de Digital Wellbeing, Google está añadiendo una nueva función llamada Modo de enfoque. En lugar del modo Wind Down que atenúa la pantalla, el modo Focus permite seleccionar aplicaciones particulares que deseas evitar usar durante un período de tiempo y solo desactivarlas.

fabricantes-beta-Android-Q

Dicha función también estará disponible pronto para los padres que deseen controlar el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos de sus hijos.

Los padres podrán configurar las limitaciones de las aplicaciones para ver en qué aplicaciones pasan más tiempo sus hijos.

Live Caption, subtítulos en todo el sistema

Una de las funciones que Google ha presentado en el Google I/O 2019, ha sido Live Caption. Se trata de un servicio integrado en el sistema para subtitular todo lo que sucede en la pantalla del smartphone, principalmente cuando se está visualizando un vídeo ya sea desde la galería o en aplicaciones de terceros.

Google-Live-Caption

La funcionalidad va dirigida principalmente a la comunidad con problemas de audición, pero es usable para todos los usuarios. Por ejemplo, cuando te encuentras en un lugar donde no puedes reproducir audio.

Live Caption también se está implementando en las llamadas telefónicas, podrás ver una transcripción en vivo de la conversación actual para ayudar a aquellos que pueden tener problemas de audición para entender claramente lo que se dice.

Google Lens se actualiza con nuevas funciones

Ahora con Google Lens se ha actualizado con la posibilidad de contextualizar un menú de restaurante o la información en un papel.

Google Lens actualizacion Google IO 2019

Google afirma que Lens puede buscar platos exactos en un menú y mostrar fotos de ese plato según la información de Google Maps para mostrar al cliente qué plato va a pedir.

También podemos apuntar con la cámara al recibo para que aparezca una calculadora que permita añadir una sugerencia y luego dividir la factura o una señal en un idioma extranjero para escuchar una traducción de texto a voz en vivo.

Duplex llega a la web para alquilar y comprar

Esta función se presentó el año pasado y causó cierta inquietud. Ahora no tan solo realiza llamadas par reservar en restaurantes o peluquerías en tu nombre, sino que es capaz de alquilar un vehículo o comprar entradas de cine con la información que recoge de Chrome (para el pago) y todo lo que sabe de ti (para la elección). Esta funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos.

Estos han sido los acontecimientos más relevantes del Google I/O 2019, un resumen de lo he Google tiene preparado para la segunda mitad de año en adelante. ¿Qué te parecen las innovaciones de Google en cuanto a hardware y software se refiere? | Fuente: Techdroy

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Anterior Huawei P30 | Análisis completo de un terminal que conquista miradas
Siguiente AirPods con estuche de carga inalámbrica | Una historia de odio a amor

Atrás
Cerrar
Cerrar