Nexus 6, el último lanzamiento de google. | Viatea

El nuevo dispositivo de Motorola deja de ser económico, pero alcanza grandes prestaciones que a continuación os resumiré brevemente.

Nexus, es decir Google, ha ido cambiando de fabricante, empezó por HTC, siguió con Samsung, luego LG y ahora finalmente, Motorola. Ha variado bastante el precio pero los dos modelos que fueron realizados por LG, ahora el precio ha vuelto a subir.

El Nexus 4 y el Nexus 5 se caracterizaron por ofrecer un gran dispositivo, con unas prestaciones buenas, no tope de gama, pero si consideradas gama media o media-alta. Parece haberse roto, con el Nexus 6, esta tendencia a la baja del buque insignia de Google.

Este nuevo Nexus cuenta con una pantalla que llega hasta las 6 pulgadas con tecnología Quad HD, que hacen que ver vídeos, películas y jugar a juegos se haga una maravilla, ya veremos a la práctica como se ve esta gran pantalla. En la frontal tiene dos grandes altavoces que hacen por fin, mejorar la calidad de sonido de los Nexus, que siempre se habían caracterizado por ofrecer una no muy buena calidad, pero ahora parece que han puesto fin a tan susodicha tradición.  Han añadido un nuevo procesador Snapdragon 805 a cuatro núcleos y a 2,7 GHz y una GPU Adrenos 420.

Cámara

Este nuevo Nexus cuenta con una cámara de 13 megapixels y una abertura de lente de f2.0, cuenta también con un estabilizador de imagen óptico, por lo que mejorará las fotos en situaciones de poca luz. La cámara cuenta con una tecnología computacional (así lo llaman los de Google) y un modo HDR+ y todo esto, junto a la aplicación de fotos hace que podamos tomar fotos con mucha facilidad y ligereza.

Carga

Google ha incorporado en este nuevo apartado algo excepcional. Como podemos ver en la imagen, el dispositivo de Motorola cargaría para un uso de 6 horas en solamente 15 minutos, algo totalmente novedoso y desconocido en la gran industria de los móviles. Si que es cierto que ya vimos como una empresa lo logró, pero pensábamos que esto aún nos quedaba muy lejos. Google lo ha hecho posible y nos lo ha traído (primera empresa que lo produce en serie).

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 5,96″ (1440 x 2560) (493 ppi)
  • Batería de 3220 mAh
  • Cámara de 13 megapixels con estabilizador óptico de imagen y frontal de 2 megapixels
  • Procesador CPU: Qualcomm SnapdragonTM 805 – Quad Core 2.7 GHz

GPU: Adreno 420

– Memoria de 32 o 64 GB

¿Como lo consigo?

Libre y para Estados Unidos ha sido lanzado a un precio de 649 dólares.

De momento para España está disponible únicamente por Google Play, ya veremos si las operadoras lo comercializan como ya ocurrió con el Nexus 5 y Yoigo.

No hay fechas para España.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior DNI electrónico 3.0 con NFC
Siguiente New Nintendo 3DS. Fecha oficial, precio y más

Atrás
Cerrar
Cerrar