Microsoft anunció la llegada de dos nuevas actualizaciones que buscan mejorar el funcionamiento de Windows 10. Esto, tras la retirada del soporte oficial para Windows 7 y la poca migración de los usuarios a la actual versión del sistema operativo. 

La compañía de software estadounidense presentó las versiones 19H2 y 20H1 de su más reciente sistema operativo. La primera estará disponible en 2019 y la segunda en 2020. Con estas nuevas actualizaciones, buscan minimizar el consumo de recursos de Windows 10, principal razón por la que aún no logran captar a la mayoría de los usuarios.

Windows 10 19h2 preview

La mencionada 19H2 es considerada una actualización menor, tomada como un Service Pack. Sin embargo, la 20H1 presenta modificaciones importantes para aligerar el funcionamiento del sistema.

Esta es una medida importante, teniendo en cuenta que existen muchos usuarios que se sienten cómodos con el uso de Windows 7 ya que creen que funciona de forma más fluida. Debido a esto, se han planteado la posibilidad de hacer un cambio, especialmente enfocado en aquellos que cuentan con ordenadores antiguos o limitados en cuanto a especificaciones técnicas.

Algunas aplicaciones clásicas ya no vendrán por defecto en Windows 10

Una de las medidas que se tomará para mejorar el funcionamiento es la retirada de aplicaciones que antes estaban por defecto en Windows 10. Uno de los principales casos es el de Paint y Wordpad que, ahora, serán opcionales para los usuarios.

Ícono Paint

Algo similar pasará con el bloc de notas, el cual se convertirá en una característica prescindible, que podrá eliminarse de manera fácil y en pocos segundos. Asimismo, se podrá liberar espacio en el sistema de contenidos que se incluían por defecto para consecuentemente, tener más control sobre el funcionamiento del mismo.

Aunque mucho se ha dicho sobre la desaparición definitiva de estas aplicaciones, Microsoft las defiende. La empresa entiende que estas, en muchas ocasiones, facilitan el trabajo de las personas más inexpertas.

Cabe destacar, que en este año 2019, Windows 10 supera a Windows 7 con un 58% de usuarios que utilizan dicho sistema operativo, según Statcounter

También podría interesarte: Cómo realizar una copia de seguridad de Windows 10

Show Full Content
Previous La nueva apuesta de IKEA, una división de muebles inteligentes
Next Últimas actualizaciones de Windows producen errores aleatorios

Back
Close
Close