La empresa IKEA anunció el lanzamiento de la nueva división de muebles inteligentes tras varios años de investigación y desarrollo. Con esta iniciativa, el retail sueco busca incentivar la idea de los hogares inteligentes, teniendo una participación que hasta ahora no tenían en dicho mercado.

Tras el lanzamiento de la de división para niños, Ikea vuelve a relevar la posición del departamento más grande. En esta ocasión, creando esta sección de la compañía exclusiva para avanzar en el desarrollo de productos como los altavoces Sonos y las lámparas conectadas. Así, la gigante de los muebles ha mostrado, claramente, su intención de impulsar en mayor medida los “Smart home”.

Línea de muebles con altavoces de Ikea, en alianza con Sonos
 Línea de muebles con altavoces de IKEA, en alianza con Sonos

La apuesta de la empresa no es nueva y han venido trabajando en esta sección desde el año 2012. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando han tomado la decisión de darle mayor relevancia, independizándola de otros departamentos. Por ello, no hemos dudado en interpretar este movimiento de IKEA como un “guiño” a la estandarización de los muebles inteligentes. 

Además, se busca que esta nueva división funcione en línea con los demás departamentos, con el fin de digitalizar cada uno de los productos del retail europeo.

Entre los intereses de la empresa, está la creación de una aplicación para hogares. La misma, funcionaría como base para controlar todo el ecosistema de las viviendas. El objetivo es hacer que todos los muebles funcionen en sincronía.

Esta familia de productos se lanzará durante el verano de 2019, prometiendo ser una revolución para el acondicionamiento de hogares.

Ventajas de los muebles inteligentes de IKEA

Los muebles inteligentes buscan adaptarse a cualquier entorno por medio de la automatización de las funciones. Además IKEA, en su nueva línea para el hogar, dispondrá de implementos robotizados y otros productos inteligentes.

Muebles robóticos Ikea, pensados para espacios reducidos.
Muebles robóticos IKEA, pensados para espacios reducidos.

De esta forma, lo que se pretende es que un solo mueble pueda tener varias funcionalidades. Logrando así, que no sea necesario comprar diferentes tipos de mobiliarios para lograr una armonía y funcionabilidad del hogar.

Esta característica favorece, principalmente, a aquellas personas que buscan mejorar espacios pequeños. Teniendo en cuenta que, por la gran afluencia de personas a las grandes ciudades, las viviendas cada vez más reducidas se han vuelto comunes.

Vía | IKEA Newsroom

También podría interesarte: Ya puedes descargar el nuevo navegador de Microsoft

Show Full Content
Anterior Ya puedes descargar Edge Chromium, el relevo de Microsoft Edge
Siguiente Microsoft anuncia nuevas actualizaciones para Windows 10

Atrás
Cerrar
Cerrar