El sistema operativo de Microsoft es uno de los más utilizados hoy en día, pero como todo sistema puede tener un fallo que nos provoque algún que otro susto. Por ello, en Viatea os enseñamos cómo realizar una copia de seguridad de Windows 10 para tener vuestros archivos a salvo en todo momento.

Sigue estos pasos para realizar una copia de seguridad de Windows 10

Realizar una copia de seguridad de la última versión del conocido sistema de Microsoft es bastante sencillo. Para ello, os dejamos los pasos a seguir de la manera más simple y clara posible. Por supuesto, si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario. Para realizar una copia de seguridad de Windows 10 hay que seguir estos pasos:

copia seguridad windows 10
Configuración de la copia de seguridad en Windows 10
  1. Conectamos un disco duro o pen drive para guardar la copia.
  2. Abrimos la configuración clicando en el logo de Windows de la barra de tareas y, tras esto, hacemos lo mismo con el engranaje. Por otro lado, podemos usar el buscador de Cortana (a la derecha del logo de Windows) escribimos “configuración” y pulsamos la tecla intro.
  3. Una vez allí, nos dirigimos al apartado “Actualización y seguridad“.
  4. Selecciona “Copia de seguridad” y allí le damos a “Agregar una unidad“, donde aparecerá el dispositivo externo que hayamos conectado anteriormente.
  5. Al haber seleccionado nuestro dispositivo, ya se hará la copia de seguridad automáticamente, como aparece en la nueva opción marcada.
  6. En “Más opciones” podemos ajustar distintos parámetros, como la frecuencia en la que se realizará la copia de seguridad o hasta cuando queremos mantenerla. Además, podemos seleccionar qué carpetas entrarán en dicha copia.

Pero… ¿y esto cómo se restaura?

Usando la opción de “Restaurar los archivos con el historial de archivos” que, como su propio nombre indica, restaurará los archivos en el sistema.

  1. Buscamos en el buscador de Cortana “Restaurar los archivos con el historial de archivos” y pulsamos la tecla intro.
  2. Busca el archivo que desees. Usando las flechas podrás encontrar versiones de distintos días del mismo archivo.
  3. Pulsa el botón “Restaurar“, de forma que se restaure en la ubicación predeterminada del archivo. Si por otro lado deseas que se restaure en otra ubicación, mantén pulsado el botón restaurar o clic derecho en ese mismo botón y selecciona la opción “Restaurar en“.

Olvídate de la preocupación por perder tus archivos

Con esta copia de seguridad, tus archivos están completamente seguros y de forma automática, sin que tengas que preocuparte por nada. Algo muy importante en los tiempos que corren.

Hoy en día guardamos en nuestros dispositivos datos muy importantes de nuestra vida personal, ya sean facturas, trabajos, fotos, etc. Es por eso que realizar de vez en cuando una copia de seguridad es vital, y más cuando hasta las actualizaciones pueden hacer que los perdamos.

Show Full Content
Anterior China estaría utilizando un chip para robar información a las gigantes tecnológicas
Siguiente ACTUALIZACIÓN: Windows 10 October Update puede borrar tus archivos y ha sido parada

Atrás
Cerrar
Cerrar